Los médicos salieron de la reunión con la ministra anunciando protestas

Martes 14 de Febrero de 2017, 07:41

DISCONFORME. Julián Nassif, quien junto a Adriana Bueno encabeza el Sitas, dijo que la ministra de Salud Roxana Chahla no le dio respuestas directas.



Luego de un enero sin reuniones, el lunes se concretó un encuentro entre los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y las autoridades del Ministerio de Salud.

Julián Nassif, secretario Adjunto del gremio, dijo que no obtuvieron respuestas concretas de parte de la ministra Rossana Chahla. El dirigente afirmó que habrá una concentración en la plaza Independencia mañana a las 11 en apoyo al Sitas, que asegura ser víctima de una “persecución” por parte de las autoridades de Salud.

“Estuvimos ante un Ministerio que se muestra muy poco dispuesto a dar soluciones”, sintetizó Nassif. El Sitas denuncia que hay una persecución en su contra por parte de la cartera de Salud. Recuerdan el intento de trasladar a delegados del Centro de Salud a principios de enero y sostienen que se iniciaron sumarios en contra de los integrantes de la comisión directiva del sindicato. Interpretan estos acontecimientos como prueba de una actitud difamatoria por parte de las autoridades.

Según Nassif, en la reunión se tocó el tema de la supuesta persecución. “La ministra no dio una respuesta categórica. Intenta desviar la respuesta. Ese es el motivo por el que expresamos que el miércoles a las 11 de la mañana, con la presencia del Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), va a haber una concentración en la plaza Independencia para expresar el enorme descontento y el repudio que hay ante estas actitudes”, declaró.

El otro tema que se tocó en la reunión fue el de los trabajadores del sur de la provincia que reclaman estabilidad laboral al Siprosa. Chahla había negado que formen parte del sistema, pero los manifestantes demostraron con documentos que habían hecho reemplazos en hospitales, y aseguran que eso les debería haber dado prioridad sobre personas designadas en diciembre.

“Dijo que iba a realizar algún tipo de consulta o de averiguaciones y que después nos contactaría”, explicó Nassif. Cuando se le preguntó al sindicalista si la ministra hizo algún comentario sobre los comprobantes que ostentan los trabajadores, respondió que no hizo comentarios al respecto. Con relación a este tema, el legislador radical José María Canelada envió una notificación a Chahla pidiendo que reciba a los trabajadores, e informando que él mismo pudo acceder a la documentación en la que fundan su reclamo. Además, incluyó una copia de estos comprobantes en la nota dirigida a la funcionaria.

Finalmente, Nassif dijo que también manifestaron ante la ministra su repudio a las declaraciones de Gustavo Vigliocco, secretario Ejecutivo Médico de Salud. “Dice que nos esperaban a una reunión (el viernes) que previamente había sido reprogramada”, dijo el dirigente, que se mostró ofuscado ante la ausencia de Vigliocco en la reunión de ayer.

Durante la reunión, trabajadores de prensa vinculados a diversos medios de comunicación esperaron en Casa de Gobierno, ya que se aseguraba que la ministra Chahla daría una conferencia de prensa. Sin embargo, fue cancelada a último momento.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/718600/politica/salud-tensa-reunion-anuncio-protesta.html