EDET ya aplicó el primer aumento de tarifa y aún faltan otros dos hasta abril

Martes, 14 de Febrero de 2017 10:41




Los usuarios de Tucumán empezaron a notar en las boletas de luz el primero de los tres reajustes en los valores (a aplicarse este mes, en marzo y en abril) anunciados por el Gobierno Nacional y por la Empresa de Distribución Eléctrica (EDET). Febrero llegó así con un incremento del 15 % en la tarifa eléctrica.

Ahora, los usuarios de menor consumo pasarían a pagar entre 40 a 60 pesos más. Esto corresponde al aumento de precio estacional que había sido dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en todo el país. Lo mismo sucederá en marzo, donde se pagará hasta un 20% más.

En abril, en tanto, la boleta llegará un 25% más cara. Esta vez será por el referido al Valor Agregado de Distribución (VAD), que tendrá vigencia hasta 2020, pero con reajustes semestrales por inflación. Será aplicado desde el día 1 por EDET.

Así, en Tucumán, la luz subirá tres veces hasta abril. Según la compañía eléctrica, los tres reajustes no son de aplicación integral, ya que una amplia franja de usuarios residenciales pagará un reajuste menor o directamente no será alcanzado por el sinceramiento de tarifas.

La distribuidora indica que se trata de los 165.000 clientes que gozan la tarifa social sobre un total de 450.000 usuarios residenciales de Tucumán.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/718657/economia/desde-este-mes-boleta-luz-llega-15porciento-aumento.html