Decanos hicieron 8.000 km en auto a Ecuador y Colombia: los agasajaron con "arroz de payaso y arepa e’ huevo"

Miércoles 15 de Febrero de 2017, 16:43

Los hinchas de Junior de Barranquilla agasajan a los tucumanos en Colombia.



Cuando Cristian Alejandro Mansilla compró la camioneta blanca Chevrolet Spint LT modelo 2016, solo pensó en una cosa: recorrer toda América para seguir a su equipo del alma, Atlético Tucumán. Este argentino obtuvo el vehículo antes de que el ‘Decano’ se clasificara a la Copa Libertadores 2017, y cuando su equipo consiguió la clasificación, vio que su sueño comenzaba a cristalizarse.

Mansilla no lo dudó un segundo y el pasado viernes 3 de febrero encendió su auto, recogió a cuatros hinchas más de Tucumán, y emprendieron rumbo a Ecuador para ver el juego de vuelta de la segunda fase de la Libertadores ante El Nacional.

La victoria 1-0 en Quito los emocionó y no los detuvo en su afán de seguir en su camioneta. Por eso no le pusieron freno a su ilusión y de Quito partieron rumbo a Colombia, y se estacionaron en Barranquilla para luego ir a Cartagena a ver a Tucumán ante Junior, este jueves, en el juego de ida de la tercera fase de la Libertadores.

“Llevamos más de 15 días viajando por América. Queremos hacer historia y hazañas como lo está haciendo el ‘Decano’. Le damos gracias a nuestros amigo Gabriel Vallejo y César Cerpa, líderes de la barra del Junior Frente Rojiblanco, quienes nos contactaron y nos ha recibido y atendido de la mejor forma”, sostuvo Mansilla.

A Cristian lo acompañan Claudio Acevedo, Julio Acevedo, Gaston Díaz y José Fajardo, que desde los 11 años sigue a Tucumán a todas partes.

“Hemos recorrido ocho mil kilómetros. Mi amigo llegó en el auto de él y decidimos arrancar. Llegamos bien, es un viaje largo. Esto es una locura y hazaña, pero es muy lindo conocer lugares. Esto lo hacemos por el sentimiento y la pasión que tenemos por nuestro equipo. Los argentinos somos muy apasionados por el fútbol y siempre seguimos a Tucumán. Vamos a todos lados. Es primera vez que nuestro club compite internacionalmente y lo estamos viviendo como una gloria”, apuntó Julio Acevedo.

Estos cinco argentinos han tenido tiempo para ir a la playa, conocer un poco Barranquilla y hasta para comer comida típica de la región. “Estamos encantados con la arepa de huevo. Esta ciudad es agradable. Estamos seguros que vamos a pasar a la fase de grupos”, agregó José Fajardo.

Los cinco se turnan para conducir y este jueves partirán bien temprano a Cartagena para alentar en el estadio Jaime Morón León a Tucumán ante Junior.


Fuente: http://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/frente-rojiblanco-recibe-hinchas-de-atletico-tucuman-con-arroz-de-payaso-y-arepa-e