La Plata: dejó a sus hijos encerrados para irse de fiesta y uno murió calcinado

Viernes, 17 de Febrero de 2017 00:22

Ailén Romina Cepeda, de apenas 20 años vivía sola con sus tres hijos en una precaria casa en las afueras de la ciudad



La Plata - Una mujer fue detenida hoy acusada de haber abandonado a sus tres hijos para ir a una fiesta y encerrarlos en su casa con velas, lo que ocasionó un incendio en el que murió uno de los niños.

Ailén Romina Cepeda, de apenas 20 años, vivía junto a sus tres hijos, una niña de 5 años y dos niños de 3 y 1 año, en una zona precaria de la ciudad.

Según el expediente judicial, Cepeda salió esa noche a una fiesta y dejó a sus hijos encerrados, "abandonándolos a su suerte, dejando encendida una vela lo que provocó el incendio de la vivienda y la ulterior muerte del niño de un año, Braian Cepeda".

Una fuente policial manifestó que "la casa estaba cerrada con candado desde afuera" y que Cepeda le dijo a los policías que "había salido unos minutos hasta la esquina para hablar con un conocido", versión que luego fue desmentida.

El incendio se produjo entre las tres y cuatro de la mañana y a los pocos minutos llegó al lugar la ex pareja de Cepeda, quien al intentar ingresar a la vivienda escuchó el llanto de sus hijos, quienes habían logrado salir por sus propios medios. Sin embargo, dentro quedó el niño de 1 año, quien fue hallado muerto y calcinado luego por los bomberos tras apagar las llamas.

Testimonios de vecinos coincidieron en que "era común ver a los niños durante el día sin el acompañamiento de un mayor y en condiciones deplorables".

Asimismo, se tomó como prueba del abandono la declaración del organizador de la fiesta, quien confirmó que la mujer estuvo esa noche en ese lugar, y una publicación que la mujer realizó en su cuenta de Facebook a las 3 de la mañana, que decía "a todo ritmo que la cuenten como quieran", como evidencia para la detención.



Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/170241-dejo-sus-hijos-encerrados-ir-una-fiesta-y-uno-murio-carbonizado-un-incendio