La primera víctima de femicidio del año había expuesto su miedo en la Policía un día antes de que le quitaran la vida

Sábado 18 de Febrero de 2017, 06:42




“Él nunca aceptó la separación y se obsesionó con ella”. Esa es la única explicación que encuentran los hermanos de Laura Marcelina Balderrama para entender por qué su ex pareja la asesinó de esa manera. La mujer tenía 28 años, tres hijos menores de edad y murió apuñalada en el cuello.

El de Balderrama fue el primer femicidio de 2017 en Tucumán. Se produjo en el barrio San Ramón de San Pedro de Colalao, donde la mujer vivía con sus tres hijos.

“Ella había convivido cinco o seis años con Santos Adolfo Castañares, pero se habían separado el año pasado”, explicó Juana Evangelina Balderrama, hermana de la víctima.

De acuerdo con su relato, el 3 de febrero a las 15.30, Laura hizo dormir a su bebé y se quedó despierta con sus otras dos hijas. “Vino él con la excusa de que quería buscar unas cosas suyas, esperó que el resto de la familia se fuera a dormir y recién la atacó”, relató Juana.

“La arrastró de los pelos hasta la puerta de la casa y ahí la apuñaló con un cuchillo”, contó la mujer. Cuando sus hermanas escucharon los gritos y salieron a socorrerla, ya era tarde. “Lo corrieron a pedradas y él se llevó el cuchillo. Después lo usó para cortarse cuando la Policía llegó a su casa”, agregó Juana. Sin embargo, no consiguió quitarse la vida y lo llevaron detenido.

Cuando los hermanos de Laura abrieron la cartera de la mujer, se encontraron con una denuncia policial que había realizado la mujer un día antes de que la asesinaran. En su exposición advertía que su ex pareja había amenazado con matarla. “Si la Justicia hubiera actuado rápido, no llegábamos a esta situación”, lamentó Juana.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719093/policiales/balderrama-habia-denunciado-ex-pareja-dia-antes-matara.html