Apoyo oficialista en la Legislatura a la prohibición de dos hombres en moto

Lunes 20 de Febrero de 2017, 07:54

SITUACIÓN CRÍTICA. Los delincuentes a bordo de motos operan cada vez con mayor violencia en las calles. La Gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.



El proyecto de Ley que presentará el Poder Ejecutivo ante la Legislatura en el que propone una serie de medidas para intentar disminuir sobre todo los asaltos callejeros y los robos en motocicletas sería sancionada con los votos del oficialismo.

Desde el Frente Para la Victoria, el legislador Javier Pucharras señaló que acompañará el proyecto de Ley, que prevé algunas medidas polémicas, como prohibir que dos hombres viajen a bordo del mismo rodado durante las 24 horas del día en toda la provincia.

“Vamos a acompañar la iniciativa desde el oficialismo. Hay que demostrarles a los delincuentes que hay decisión política de actuar sobre ellos. Es un paso importante, aunque sabemos que el problema de la inseguridad es más profundo”, opinó.

Su par del FPV Guillermo Gassembauer también adelantó que acompañará el proyecto del PE, aunque agregó que habrá que analizar algunas variables para no perjudicar a quienes utilizan las motos para trabajar. “La idea es que si llega al recinto lo estudiemos y seguramente lo vamos a apoyar. Habría que ver atenuantes para que quienes usan la moto para trabajar lo puedan hacer sin problemas”, destacó.

El legislador de Fuerza Republicana Claudio Viña planteó una visión cercana a la del oficialismo: “coincido con el proyecto en parte. La restricción de circulación de dos hombres en el mismo rodado estaba incluida en un proyecto que presenté en diciembre pasado. Pero también habría que duplicar las multas, ser más severo en el secuestro definitivo y combatir el mercado negro”.

Por su parte, Stella Maris Córdoba (Tucumán Para Todos), consideró: “creo que ese proyecto es solo para generar polémica y tapar la inseguridad. La norma de que no puedan viajar dos hombres en una moto en principio me parece ineficaz, porque también hay mujeres que participan en arrebatos, y hay muchos trabajadores que se movilizan en moto, de ambos sexos”.

Fernando Valdez, del Frente Acuerdo Para El Bicentenario, fue uno de los más crítico de los alcances del proyecto de Ley. “Es una medida que estigmatiza. Desde lo jurídico roza lo inconstitucionalidad y es de dudosa efectividad en la práctica”.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719285/policiales/prohibicion-dos-hombres-moto-divide-legislatura.html