Avianca contratará a 250 empleados en Tucumán y operará con estos aviones

Martes 21 de Febrero de 2017, 10:47

ATRaircraft 72-600



Tarifas más competitivas y nuevas rutas. La llegada de Avianca a la provincia representará un cambio rotundo para los tucumanos. El Aeropuerto Benjamín Matienzo se convertirá en un polo aerocomercial que sumará una nueva aerolínea a sus operaciones en pista. La empresa colombiana propone prestar un servicio de calidad con aviones turbo hélice de última generación.

Tanto Avianca como el gobierno tucumano calculan que la instalación de la aerolínea demandará la contratación de 250 empleos calificados directos y 400 indirectos. La aerolínea lanzó una convocatoria de postulantes para trabajar en la provincia. Los interesados, deberán enviar su currículum vitae al mail: empleos@avianca.com.ar

El Ente Tucumán Turismo dio a conocer cuáles serán las aeronaves que utilizará Avianca para realizar vuelos de cabotaje desde Tucumán a diferentes destinos regionales.

Por medio de un video institucional, fueron promocionados los modelos ATR Aircraft 72 – 600, que volará la aerolínea colombiana en nuestra provincia. Un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR.

Características técnicas de la aeronave:

- Tiene capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas

- Su alcance es de 1.600 Km

- Puede lograr una velocidad máxima de 510 Km/h

- ATR produjo 1.500 unidades que fueron vendidas a 200 aerolíneas en casi 100 países