Qué es de la vida de los panelistas 678

Martes 21 de Febrero de 2017, 13:25

A pesar de que el programa tenía buen rating, no se animó a competir en la televisión privada



Pasó más de un año desde la última emisión en la televisión pública de 6,7,8, el ciclo televisivo de discusión política que se transformó  en un ícono de la defensa de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Y durante el 2016 la suerte de los periodistas que formaron un elenco estable de panelistas, a los que se sumaban diferentes invitados día a día, fue dispar.

Alejados de los grandes medios de comunicación, y muchos de ellos con un reclamo judicial contra el Estado por la finalización de sus respectivos contratos en Radio Nacional (una demanda que alcanzaría los 17 millones de pesos), Jorge Dorio, Sandra Russo, Carlos Barragán, Nora Veiras, Edgardo Mocca, Mariana Moyano y Orlando Barone ocupan su tiempo en dictar cursos literarios, en la actividad política, la docencia y las redes sociales.

JORGE DORIO

"Lo pasé bastante mal en el 2016 por motivos ajenos a lo individual, fundamentalmente porque me quedé sin trabajo", señala Jorge Dorio a Infobae. En la actualidad, escribe de manera esporádica para Página 12, prepara un libro de poemas, un ensayo que se llamará "La grieta que nos parió, apuntes para un manifiesto de la nueva reforma", y mantiene un ciclo alternativo en Radio Nacional durante las madrugadas de los lunes, de 00:30 a 1:30, llamado "El eslabón perdido".

"Es el prime time de los travestis y los médicos de guardia donde digo lo que pienso y que, para sorpresa de alguno, es lo mismo que vengo diciendo desde hace años, pero es en un lugar tan marginal que no creo que afecte a nadie", reconoce.

Dorio fue uno de los últimos conductores que tuvo 6,7,8 y recuerda el ciclo con nostalgia: "No era novedad para nadie que yo tenía afinidad con el proyecto (en relación a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner), incluso muchos amigos me dijeron que no agarrara, pero era un momento de la historia en donde había que tomar partido; se jugaba y se jugó bastante y había que comprometerse. Lo disfruté mucho, se hizo con la gente, y es mentira cuando se habla de un programa totalitario. No fue un programa canallesco ni una oficina de propaganda política para el Gobierno".

678 dorio

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

CYNTHIA GARCIA

Es una de las periodistas más activas del grupo que encabezó varias temporadas el programa de televisión. Dirige su propio sitio de noticias, en donde propone saltearse "el cerco mediático" y realiza coberturas a través de múltiples plataformas digitales. Junto a Víctor Hugo Morales, encabeza el programa "Crónica de América", que aborda la realidad política de América Latina, y que se emite por Ecuador Tv.

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

EDGARDO MOCCA

Luego de su paso por el programa, ocupa su tiempo en escribir, dar conferencias en distintos lugares del país y en la docencia en la Facultad de Ciencias Sociales, en la carrera de Ciencia Política de la UBA. "Sigo escribiendo, pero el ’libro’ lo vengo preparando desde hace décadas, aunque publiqué varios textos", aclara a este medio.

"No tengo idea de ningún perjuicio profesional (que haya podido haber acarreado su participación en el programa). Mi única preocupación es el clima de persecución política y oscurantismo que ha traído el gobierno PRO-Radical. Hoy estoy más orgulloso que nunca de haber participado en 6,7,8; y por otro lado, nunca oí que nadie le preguntara a (Luis) Majul o a (Alfredo) Leuco por los problemas de trabajo que le aparejara el gobierno de Cristina (Kirchner)", añade.

(Nicolás Stulberg)

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

SANDRA RUSSO

Es otra de las periodistas que escribe de manera activa en Página 12. Durante los primeros meses de 2016 dejó el ciclo radial que tenía en Del Plata, "Dejámelo pensar", porque -aclaró-"nos piden que paguemos el espacio y se desentienden de los salarios". Durante los últimos meses recorrió el país para presentar su último libro, Lo femenino, que se promociona como "un recorrido que va del problema de la abnegación materna a las diferentes historias globales del patriarcado y el hilo conductor que lleva al femicidio, pasando por un contrapunto estético y político entre Cristina Kirchner y Angela Merkel, una historia de vida trans, y una ficción que habla de viudez y de tragamonedas".

Recientemente, y a través de las redes sociales, abrió la convocatoria para cursos de narrativa breve por la zona de Palermo.

(Nicolás Stulberg)

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

CARLOS BARRAGÁN

Junto a Dorio, uno de los conductores del ciclo en su última etapa. Músico, guionista de radio y televisión, encabeza su propio ciclo radial en Del Plata, "Todos en cuero en Panamá", de martes a viernes, de 21 a 24, y aclara a Infobae que la demanda laboral contra el Estado "está re verde" y que "no hay números millonarios ni nada de eso".

En los últimos días publicó en las redes sociales sobre su actualidad en la radio: "Estamos en una radio opositora, pienso. Quizá la más claramente opositora a un gobierno que se pone cada vez más tramposo, más conservador y más violento. Y sospecho cosas cuando me doy cuenta de que esta radio tiene la fama que tiene. Famosa por ser la radio donde peor se trata al laburante. Famosa por ser la peor radio del país. Quizá la peor empresa del país. Sospecho y permítanme que sospeche de ese ranking tan conveniente a la propaganda e intereses de este gobierno".

(Adrián Escandar)

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

MARIANA MOYANO

Llegó a 6,7,8 con la experiencia de haber trabajado en numerosos medios gráficos, radiales y televisivos, pero ahora bajó su perfil. Publica columnas editoriales y opiniones en su blog, durante el 2016 presentó su libro Sintonía Fina, relato de los años kirchenristas: la política en estado de ’Puro Rocanrol’ y participa como invitada en diferentes conferencias. Por ejemplo, este lunes formó parte de la charla "Periodismo, derechos, trabajo", en la Universidad de La Plata

(Nicolás Stulberg)

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

ORLANDO BARONE

Otro de los periodistas que bajó su perfil, y que integra la lista de los demandantes al Estado por su contrato en Radio Nacional. Es más, los últimos días de diciembre de 2016 se conoció que, patrocinado por el abogado Mariano Recalde, también impulsó un juicio contra la empresa Pensado para Televisión (PPT), además de Radio y Televisión Argentina (RTA), porque no consigue trabajo.

En la demanda, se reconstruye una cita que Mauricio Macri pronunció en uno de los debates del año pasado frente a Daniel Scioli: "¿Qué te han hecho, Daniel? Parecés un panelista de 6,7,8, no dejás de decir mentiras", en relación a la supuesta estigmatización.

En un video publicado en el marco de un acto realizado por la agrupación La Oesterheld a fines del año pasado, se refirió a su paso por el ciclo: "Me siento muy bien, no soy nostálgico; el pasado ya está, hay que mirar hacia adelante".

Famosos que le vendieron su alma al diablo, y cuanto pagaron

NORA VEIRAS

Al igual que varios de sus ex compañeros escribe con regularidad en Página 12, y tras ocho años consecutivos en Radio Nacional, desde 2016 no tiene aire en otra emisora. "No creí el nivel de revanchismo ni la intensidad de la campaña de difamación", criticó en una entrevista con radio Del Plata durante el pasado mes de noviembre.



Fuente: http://www.infobae.com/politica/2017/02/21/que-es-de-la-vida-de-los-panelistas-de-678/