En marzo vuelve el boleto estudiantil gratuito en la capital tucumana

Miércoles 22 de Febrero de 2017, 07:31




La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que desde marzo volverá a funcionar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), un beneficio para alumnos de jardín de infantes, del nivel primario y del secundario de establecimientos públicos de San Miguel de Tucumán que residen en la Capital.

En 2016, más de 42.000 estudiantes accedieron a este beneficio, implementado por la Municipalidad para contribuir con el derecho a la educación.

Este año, cuando se concrete el reinicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, los alumnos que cumplan los requisitos necesarios podrán continuar utilizando el Boleto Estudiantil Gratuito, que consiste en dos viajes gratuitos diarios para ir y regresar de la escuela en ómnibus.

Para poder viajar sin cargo, los beneficiarios utilizarán las mismas tarjetas del BEG que se les entregó el año pasado, cuando se lanzó el programa. En tanto, se entregarán nuevos plásticos a los alumnos que el año pasado no hayan accedido al beneficio, y que ahora estén en condiciones de tramitarlo, como, por ejemplo, los niños que este año ingresen al jardín de infantes.

En el mes de marzo el Municipio habilitará dos centros de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito: el edificio ubicado en calle San Lorenzo 1.270; y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sita en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Los turnos para realizar la gestión se podrán solicitar a partir de las próximas semanas por internet, a través de una página web que será oportunamente difundida.

Se recuerdan los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito:

-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario.

-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

-El estudiante debe residir a más de nueve (9) cuadras de la escuela.

-Al momento de la gestión, se debe presentar certificado escolar original (de abono escolar o Constancia de alumno regular), con sello y firma de la dirección de la escuela.

-También se debe presentar DNI (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.

-Los estudiantes que realicen el trámite por primera vez, deberán concurrir al momento de tramitar la tarjeta magnética, para que le tomen la fotografía correspondiente.

-No será obligación que concurran personalmente los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado y que ya tienen su plástico. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión. 

Cabe recordar que el financiamiento para la implementación del BEG se hace con recursos propios del municipio capitalino y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015.

“El Boleto Estudiantil Gratuito ya no es tan sólo un beneficio, sino que se transformó en un derecho de los alumnos de los establecimientos públicos”, expresó el jefe municipal en referencia a esta medida que beneficia a miles de chicos que residen en San Miguel de Tucumán.
 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/106317/vuelve-a-funcionar-el-boleto-estudiantil-gratuito-en-la-capital.html