Cuatro homicidios en cuatro días, todos relacionados con el consumo de drogas

Jueves 23 de Febrero de 2017, 05:33

RECLAMO EN TRIBUNALES. Familiares de un adolescente asesinado el sábado en Alderetes pidieron Justicia.



Ninguna de las cuatro víctimas de los homicidios que se registraron en los últimos cuatro días se conocían. También es muy poco probable que hayan pisado los mismos lugares, pero la droga los llevó a tener el mismo trágico final.

Luis Miguel Romero, de 22 años, es el último nombre que aparece en esa lista negra. Su cuerpo fue encontrado el miércoles a la mañana por vecinos en La Rioja al 1.600.

Al personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, no les resultó sencillo determinar qué había ocurrido. Los habitantes del barrio aseguraban que no habían escuchado gritos y mucho menos, una pelea.

Gran parte del misterio se resolvió entrevistando a los familiares de la víctima. Ellos habrían confirmado que Romero tenía problemas de adicción. Que en la noche del martes había llegado a su domicilio con dos macetas que se las habría vendido por $20 a su madre, según confiaron fuentes judiciales y policiales.

No hubo manera de convencer al joven que permaneciera en su casa. Desoyó a todos y horas después fue encontrado con una herida de arma blanca en el pecho.

Con el correr de las horas, los investigadores comenzaron a recibir datos que les permitirían identificar al autor.

Otros jóvenes adictos de la zona les avisaron que Romero, que tendría antecedentes por robo, estaba acompañado por un tal “Gastón” y, que la última vez que lo vieron, discutía por el destino de los $ 20 que tenía la víctima.

El miércoles por la noche, los pesquisas buscaban al sospechoso en los lugares donde los jóvenes de la zona se reúnen a consumir.

“Acá los chicos están perdidos. No tienen futuro porque se la pasan drogando. A este lo mataron como perro y no conmovió a nadie. Nos estamos acostumbrado a la muerte”, comentó María Fernanda Heredia, vecina de la zona.

Los otros casos

Mientras efectivos de Homicidios investigaban el crimen, frente a Tribunales se desarrollaba una ruidosa protesta. Los familiares de Brian González, el joven que fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Madre Teresa de Calcuta, protestaban para que el caso fuera esclarecido.

“Todo Alderetes saben quiénes son los asesinos, pero en las casas de ellos hay custodia policial. Estamos abandonados por esos tipos que son piratas del asfalto”, dijo Juana, una de las manifestantes.

El sábado, en un confuso episodio, el adolescente de 15 años fue herido mortalmente de un disparo en la cabeza. Los integrantes del grupo “Los Porteños” fueron acusados del crimen y de haber herido a Oscar y Miguel Alejandro Navarro, suegro y cuñado de la víctima.

“No sabemos qué pasó. En realidad hubo un problema anterior porque el vio como ‘Los Porteños’ habían herido a otro chango del barrio”, indicó Pedro, primo de González.

Sin embargo, tanto la Policía como la Justicia manejan otra versión. Creen que “Los Porteños” habrían atacado a los Navarro por una pelea por el dominio de la venta de droga en el barrio que está ubicado en Alderetes. Personal de Homicidios está tras los pasos de los integrantes de ese grupo.

Juan Soria también fue ultimado el sábado a la mañana por un tal “Loco” en un pasaje que está cerca de 25 de Mayo y Francisco de Aguirre.

La víctima, según confiaron fuentes judiciales, estuvo en la vivienda de la esposa del sospechoso consumiendo drogas y, por razones que no están claras, comenzó a destruir la vivienda, el vehículo que allí estaba estacionado y, por último agredió a la mujer.

Su esposo lo fue a buscar y le disparó. “No quería matarlo, simplemente asustarlo para que no hiciera más lo mismo”, habría declarado el acusado que se entregó el miércoles.

Homicidios está tras los pasos del o los autores del crimen de Alejandro Alurralde, de 34 años. La víctima, policía que fue exonerado de la fuerza por sus antecedentes, fue asesinado a puñaladas el sábado a la madrugada en Matheu primera cuadra.

Los investigadores sospechan que el joven fue víctima de un ajuste de cuentas. Según los testimonios y las averiguaciones que realizaron hasta ahora, habría discutido con un “transa”. No se sabe si la pelea se produjo porque intentó quitarle la sustancia que tenía o si no había cancelado la deuda que tenía con él.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719649/policiales/dinero-para-comprar-drogas-habria-sido-movil-crimen.html