La abogada acosada y otras apostillas que dejó otro día del juicio al Clan Ale

Jueves 23 de Febrero de 2017, 05:54




Abogada hostigada por Facebook.- “Estoy siendo hostigada con publicaciones en Facebook que lesionan mi honor como profesional, además de ser madre de tres hijos”, le informó al tribunal Clara Suárez Amado, quien acaba de asumir la defensa de Víctor Alberto Suárez.

“Parece que quieren que tenga miedo o vergüenza social, pero les aviso que voy a continuar con mi trabajo porque lo ejerzo con orgullo”, advirtió la letrada mientras sostenía con nerviosismo su teléfono celular.

Luego solicitó que se pida la intervención de la división Delitos Telemáticos de la Policía para que identifique a la persona que realizaba esas publicaciones.

“No se observa que se haya cometido el delito en la audiencia”, le respondió la presidenta del tribunal, Alicia Noli. Ante el insistente reclamo, la jueza ordenó que un gendarme custodie a la letrada durante la audiencia.

“Ale me mandaba remiseros para que les venda autos”.- De acuerdo con la investigación judicial, Ernesto Santos Catulo era el responsable de intimidar a los deudores de la asociación ilícita y amenazar a personas que realizaran ciertos negocios.

Pero todo eso fue negado el miércoles a la noche por el imputado, al momento de prestar declaración. “Desde siempre me dedico a la compra-venta de vehículos”, afirmó.

Inmediatamente después, arremetió contra el testigo Miguel Ángel Paz, a quien tildó de delincuente. “No puede ser que esté detenido por dichos, falencias y mentiras de Paz, que es un delincuente que me perjudicó a mí y a mi familia”, dijo el imputado.

“Paz dijo que yo era testaferro de Rubén Ale y eso es mentira”, agregó. Cuando el abogado de la UIF le exhibió documentación de “La Chancha” que había sido secuestrada en la agencia de Catulo, este último explicó: “en una oportunidad le iba a vender un vehículo a Rubén Ale y él lo quería probar, entonces se fue a Catamarca. La documentación quedó en el auto”.

Por último, se mostró agradecido con Ale porque “me mandaba remiseros para que les venda autos”.

“Declaración positiva”.- Cergio Morfil, abogado de Ángel Ale, se mostró optimista tras la indagatoria de la imputada Bestan. “La declaración fue positiva respecto a nosotros porque dijo que no tenía ninguna relación con mi cliente (Ángel Ale).

Durante la Gerenciadora del NOA, mi cliente estaba en la vereda opuesta. No había una comunidad de intereses. Falta el sustento del juicio, la declaración de mi cliente, quien quiere declarar desde el primer día”, expresó el letrado.

“Cortina de humo”.-
“Esto es una fantasía, una cortina de humo creada por la presión política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue una persecución extremada. Me llevaron a pleitear a Chaco cuando solamente conozco esa provincia cuando fui a verlo a San Martín o a pescar. Nunca en la historia de la AFIP pasó una aberración semejante como la mía”, opinó Ángel Ale.

“Lavó activos”.- Martín Olari Ugrotte, representante de la querella de la Unidad de Información Financiera (UIF), explicó: “(Bestan) no logró explicar la acusación que formulamos. Es una persona que lavó activos de diferentes formas para la organización. Está quedando confirmada nuestra acusación. Lo que señalamos no pudo ser desmentido. Hoy quedó evidenciado que la participación de Rubén Ale en la boutique era directa.

Presente en la sala.-
Rubén Ale participó de la audiencia. A las 9.50 fue ingresado en silla de ruedas. Ayudado por su hermano Ángel, se ubicó en un asiento preparado especialmente para él. Siguió el debate con atención y mayormente en silencio. Sólo de a ratos dialogó con su hermano.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719635/policiales/epoca-ascensos-boutique-facturaba-alrededor-100000-mes.html