Un joven vende caramelos en la calle para pagar su universidad

Jueves 23 de Febrero de 2017, 10:34

Kevin quedó huérfano a los 10 años, pero logró sobresalir



Día tras día, Kevin Martínez de 27 años se levanta a las 05:00 para ir a buscar mercaderías hasta el populoso Mercado central. A pesar de haber perdido a su madre a los 10 años y de tener un padre que lo maltrató y abandonó de pequeño. El joven trabaja desde los 13 años como vendedor ambulante para salir adelante y poder estudiar.

Kevin vive en Paraguay, está cursando el 5to año de Fisioterapia en la UPAP y sale a trabajar para pagar sus estudios. En el país vecino no existen las universidades públicas. “Me crié con mi tío y mi abuelo porque mi mamá estaba en Argentina y mi papá en Ciudad del Este. Él (papá) nunca se responsabilizó por mí”, expresó a un medio local que lo entrevistó.

“Elegí la carrera de Fisioterapia porque siempre me gustó el doctorado, para lo que tenés que tener tiempo y plata. Yo no tengo ni lo uno ni lo otro. Tengo dinerito, pero con el sacrificio del día a día”, indicó.

Contó que vende productos de todo tipo, como galletitas, caramelos y frutas. Además, dijo que antes se desempeñaba como limpiavidrios. “Lo que sea, menos robar. Ya tengo un terreno que estoy pagando para el futuro. Mi sueño es tener un consultorio y ayudar a la gente”, sostuvo el muchacho.

Además, Kevin cuenta que “con orgullo” es bombero voluntario de la ciudad hace 2 años. “Lo que estoy estudiando me ayudó muchas veces con los accidentados. Una vez a un vendedor de bingo le atropelló un automovilista. Hace un mes le estoy haciendo la rehabilitación y ya empezó a caminar. No le cobro nada”, expresó el joven.



Fuente: http://www.extra.com.py/actualidad/vende-caramelos-en-la-calle-para-pagar-su-facultad.html