Histórico: Atlético venció en Tucumán y ahora jugará la Copa Libertadores

Jueves 23 de Febrero de 2017, 22:07

Atlético ganó en Tucumán y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.



Atlético Tucumán venció 3-1 a Junior de Barranquilla por la tercera ronda de la prefase de la Copa Libertadores 2017 en el estadio Monumental José Fierro.

El decano venía de perder 0-1 en Colombia y necesitaba ganar para entrar a la fase de grupos. En una tarde para el recuerdo, Atlético supo mantener la calma y finalizar el partido con un resultado global de 3-2.

El partido:

Atlético comenzó el partido intentando llegar al gol que emparejara la serie ante Junior y lo consiguió a los 19 minutos de la mano de Rodrigo Aliendro.

En ese momento Atlético tomó un envión en la cancha, y Cristian Menéndez logró poner el segundo gol de la tarde, tras una serie de rebotes.

Poco después, Fernando Zampedri colocó el 3-0 a los 28 minutos.

Atlético fue superior durante el segundo tiempo, hasta que, a los 83’, Sebastían Hernandéz logró descontar para Junior y darle una esperanza al equipo colombiano.

Ya casi sobre la hora, con Junior a solo un gol de clasificar, los nervios le jugaron en contra al decano que tuvo que sufrir en los últimos minutos. Cristian Lucchetti salvó al decano en una memorable atajada a los 89’.

Con el resultado final, Atlético se clasificó por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará el 7 de marzo.

Menéndez festeja su gol para Atlético Tucumán (Foto: Twitter @ATOficial).
Cristian Menéndez festeja el segundo gol de Atlético.

El decano entró en el grupo 5 junto a Peñarol, Palmeiras y Wilstermann. Debutará contra Palmeiras, el 8 de marzo en Tucumán.

Mirá los goles: