Vecinos de El Corte están indefensos ante la ola de robos a viviendas

Sábado 25 de Febrero de 2017, 07:17

VACIA. Según los vecinos, en la comisaría de El Corte nunca les pueden tomar una denuncia. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO.



Los habitantes de El Corte, en Yerba Buena, decidieron movilizarse mañana hacia la comisaría de la zona ¿La razón? Están cansados de que su barrio esté a merced de los delincuentes. "Anoche desvalijaron la casa de un vecino que estaba de vacaciones", cuenta el arquitecto Jorge Camps.

Ese hecho ha sido la gota que rebasó el vaso, porque en los últimos meses ha habido varios episodios similares. En enero y en lo que va de febrero, ellos han llegado a hablar de una escalada de asaltos, en voz de Carmen Perilli, otra vecina. Por ello, resolvieron protestar en las afueras de la depedencia policial. La cita es a las 11.30.

"En esa comisaría nunca hay gente. Ni una denuncia te pueden tomar. Sentimos que nos hacen el cuento", añade Camps. La semana pasada, incluso, los vecinos mantuvieron una reunión con autoridades policiales, encabezadas por el comisario Rodolfo Campero. "Nos prometieron más gente, pero todo sigue igual", concluye Camps.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719801/policiales/desvalijaron-casa-corte-no-hay-policias-ni-para-tomar-denuncia.html