Santiagueño "noqueó" al intendente

Domingo 26 de Febrero de 2017, 13:10




Un vecino y camionero de la ciudad de Selva, al sur de la provincia, le propinó una trompada, sin mediar palabra alguna, al intendente de dicha localidad, y luego de la agresión le reclamó por unas obras en los accesos al pueblo, al tiempo que lo amenazó de muerte.

El violento episodio se dio en la ciudad de Selva, ubicada a 326 kilómetros de la capital santiagueña, al sur de la provincia, sobre la Ruta Nacional 34, casi al límite con Santa Fe, cuando Oscar Don, jefe comunal de dicha localidad, recibió un fuerte golpe de puño sin advertencia alguna por parte de un vecino y camionero, quien luego, con el intendente en el suelo, le reclamó por unas obras recientes y le dijo que "la próxima vez te vengo a buscar con mi revólver", según afirmaron testigos.

Don fue llevado al hospital y luego de radicar la denuncia fue examinado por el médico de policía quien constató las lesiones y le dio cinco días de reposo, en tanto que el Fiscal Olivera ordenó la aprehensión del agresor, pero este ya se había dado a la fuga y no estaría en el pueblo.

El reclamo del vecino y camionero radicó en una serie de arcos que fueron colocados en los distintos accesos a Selva, conocida como "Portal del NOA", los cuales estarían dificultando el ingreso de algunos camiones según su altura.

Esta fue la razón para que, el hoy prófugo, se acercara al Intendente cuando este salía de la municipalidad para supervisar unas obras en la ciudad y sin mediar reclamo o palabra alguna le propinó una violenta trompada que tiró al suelo Don, luego le reclamara por estos arcos de entrada y lo amenazara de muerte diciéndole que "saca esos arcos a la mierda o la próxima vez te vengo a buscar con mi revolver".

Selva, ciudad de unos 3000 habitantes, famosa por su tranquilidad, que recibió mucha inmigración italiana y que se hizo pujante por sus tierras de gran producción agrícola-ganadera, como así también tambera, formando parte de la denominada "cuenca lechera", hoy no sale de su asombro por esta agresión y es el comentario obligado en todo el pueblo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1988156-santiago-del-estero-un-vecino-noqueo-al-intendente-de-su-ciudad-cuando-fue-a-reclamarle-obras