Carnaval con cumbia y cuarteto para todos los gustos

Domingo 26 de Febrero de 2017, 13:17

BANDA XXI. El cuarteto cordobés tocará sus más grandes hits. Foto: www.lagaceta.com.ar



La cumbia y el cuarteto animarán las grandes fiestas de carnaval en la provincia. Pero para que nadie quede excluido habrá música para todos los gustos. Y en diferentes ciudades.

En el Club Social Lastenia, se llevará a cabo el Soltame Mega Carnaval. Habrá un festival de estrellas para toda la familia.

Hoy, a partir de las 18, desfilarán por el escenario Raúl Pastor y Los Mirlos, Los Ronnys, La Banda Explosiva, La Re Pandilla, Tony Ángel y Don Carlos. Y mañana será el turno de Daniel Agostini, Ráfaga, El Pepo, El Chily Fernández, Ariel y Los Pibes Chorros y Los Iracundos, entre otros.

Central Córdoba

Esta tarde, desde las 17, cuando las puertas de Central Córdoba se abran, comenzarán los espectáculos más convocantes: actuarán Daniel Agostini, El Pepo, Ráfaga, Los Pibes Chorros y El Chily Fernández.

Con “La ventanita del amor” y “Siempre te amaré”, inolvidables éxitos de Sombra, Agostini deleitará a sus miles de fans. “Hoy la cumbia trasciende fronteras. Mi música se escucha en todos lados. La escucha gente con un poder adquisitivo muy grande y gente muy humilde también”, aseguró la semana pasada a un diario de Santiago del Estero.

Ráfaga descargará su artillería de éxitos, como “Una Cerveza” y “Agüita”, entre otros, que se han constituido ya en fenómenos.

Carnaval al Rojo Vivo se llama el tradicional festejo dominguero en el Club San Antonio de Ranchillos, que presentará una grilla encabezada por Banda XXI, acompañada por Carli Jiménez (hijo de “La Mona”) y por Pauli Moreno.

El cuarteto cordobés, surgido en 1998, ha ganado numerosos premios con éxitos como “Que Bonito”, “Quiero Saber De Tí”, “Hasta El Sol De Hoy”, “Olvídala”, “Hoy Quiero Amanecer En Una Cabaña” y “Volando entre tus brazos”, temas que, de memoria, cantan los jóvenes principalmente.

En la popular fiesta, impuesta ya año tras año, no puede faltar la unificadora pintura color ocre que caracteriza a Ranchillos. También habrá peloteros para los más pequeños, según se informó.

En Famaillá, en la plaza principal San Martín, a partir de las 22, actuará el grupo Los Avelinos, para cerrar la jornada con comparsas y corsos.

En El Cadillal

También en El Cadillal se dará la bienvenida al carnaval. En el anfiteatro Celestino Gelsi, actuará hoy la Banda del Río Salí, desde las 18. El grupo tucumano presentará cumbias con estilo de un fuerte componente local, algunas de las cuales son canciones de su propia autoría como “La reina de la peatonal” o “Cumbia de la cama”, que invitan a no quedarse quieto y bailar. “Lo nuestro parte de lo territorial, pero se expande a los ritmos de toda Latinoamérica con el folclore, el jazz y el rock mixturados”, explicaron los integrantes.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/719954/actualidad/carnaval-cumbia-cuarteto-para-todos-gustos.html