El aviso de The New York Times en los Oscar que ENFURECIO a Donald Trump

Lunes 27 de Febrero de 2017, 08:15

Donald Trump



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra The New York Times por un anuncio del diario preparado especialmente para la ceremonia de los Oscar y en el que aboga por la verdad.

"Por primera vez el fracasado New York Times saca una anuncio (uno malo) para salvar su decaída reputación. Traten de informar con exactitud y de forma equitativa", escribió Trump en Twitter, red social que se convirtió en su herramienta favorita a la hora de hablar.

El aviso en la cadena de televisión ABC durante los Oscar, titulado "La verdad es dura", pretende ser una respuesta ante los "hechos alternativos" que ofrece la Administración Trump.

El anuncio del diario neoyorkino acaba con las frases: "La verdad es dura", "La verdad es difícil de encontrar", "La verdad es difícil de saber" y "La verdad es más importante ahora que nunca".

Trump no soporta bien las críticas y a menudo arremete contra los medios de comunicación si publican algo negativo sobre él o sobre su Gobierno. Considera que estas informaciones son "noticias falsas" y a principios de este mes calificó a la prensa de "enemigo del pueblo estadounidense".

El presidente anunció que no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, prevista para el 29 de abril, rompiendo así una tradición que han seguido sus antecesores en el puesto.

Kellyanne Conway, asesora del presidente, fue muy criticada en enero cuando dijo que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio "hechos alternativos" cuando dijo erróneamente que la toma de posesión de Trump fue la más multitudinaria de todas.






Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1988166-donald-trump-the-new-york-times-oscars