En Santiago del Estero los ladrones incluyen ritos umbanda en sus robos

Jueves 09 de Marzo de 2017, 07:52




Una desagradable e insólita sorpresa se llevó un empleado de municipio santiagueño de La Banda, quien regresó a su casa -tras culminar la jornada laboral- y descubrió que desconocidos ingresaron a su domicilio y realizaron un ritual umbanda. El llamativo episodio fue denunciado pasadas las 15.30 del miércoles, en la Seccional 14 de La Banda.

Hasta allí llegó un hombre -de apellido Valoy, de 33 años, del Bº Villa Unión- quien contó que en su casa habían ingresado a robar. Rápidamente, ante el extraño relato de la víctima, la policía lo acompañó hasta el inmueble.

Al llegar ahí advirtieron que habían forzado las rejas y la puerta trasera que da hacia el patio del fondo de su casa. Al ingresar los efectivos descubrieron que en el sector del comedor, había distintas prendas de vestir de la víctima que habían sido consumidas por el fuego, y restos de billetes. Además había velas prendidas.

Entre la macabra escena, los uniformados descubrieron también perfumes, un cuadro con la fotografía de una mujer destruida en el piso, y también habían esparcido polenta y sal gruesa. En el medio de todo ello estaba el dinero quemado.

Según manifestó el damnificado, en una de las habitaciones había una alcancía que contenía tres mil pesos en efectivo los cuales no estaban. Aparentemente ese dinero fue el que destruyó las llamas. El damnificado manifestó que antes de este episodio recibió amenazas donde le indicaban que ‘lo iban a arruinar y a destruirle la vida’.

Al parecer, los delincuentes que ingresaron a la vivienda también habrían drogado a su perro. Las pesquisas sospechan que los ladrones -aprovechando que el dueño de casa no se encontraba- ingresaron por la parte trasera tras romper una puerta de chapa, la que fue hallada en el piso, junto a un hierro que funcionaba de traba y la reja abierta y sin su candado. La víctima manifestó además que en el interior de su vivienda había gran cantidad de bienes de gran valor, como LCD, ventiladores, computadoras, que no fueron sustraídos.

Del insólito hecho tomó intervención la fiscal de turno Alicia Falcione, quien ordenó que peritos de Criminalística realicen fotografías, croquis de la casa y de cómo estaban las cosas. Además pidió que se tome declaración a un testigo que habría observado a los supuestos autores del hecho. También se pidió colaboración a la División Investigaciones de la Departamental Nº5.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/323417/ingresaron-casa-robarle-le-hicieron-ritual-umbanda-living