Niña siberiana caminó 6 horas sola por un bosque lleno de lobos

Martes 14 de Marzo de 2017, 13:38

Saglana Salchak la pequeña heroína siberiana de 4 años.



Valiente e intrépida son algunos de los calificativos que se ha ganado Saglana Salchak, una pequeña siberiana de 4 años que caminó durante 6 horas sola por un bosque repleto de lobos.

Encomendada por su anciano abuelo, la niña recorrió los 8 km que separan su hogar de la casa vecina más cercana, para avisar que su abuela había muerto. Saglana debió soportar bajísimas temperaturas y una dura caminata sobre nieve espesa.

Según relata The Siberian Times, la abuela de Saglana falleció de madrugada, por lo que su abuelo le pidió que fuera a dar aviso a sus vecinos y también a pedir ayuda para él, quien es completamente ciego. Así, la niña comenzó su viaje a las 5 de la mañana, cuando todavía estaba oscuro. Se puso ropa abrigada y llevó fósforos para encender fuego en caso de que lo necesitara.

"Hacía mucho frío y tenía mucha hambre (...) Pero no estaba asustada. Solo caminé, caminé y caminé, hasta que finalmente llegué", relató Saglana.

La niña cumplió con su misión, aunque llegó con hipotermia y debió ser internada en un hospital.

Actualmente se encuentra bajo el cuidado de una asistente social.

"Saglana es una niña de mente abierta, inteligente y tierna. Estamos orgullosos de que una pequeña heroína esté creciendo aquí. La tratamos como nuestra propia hija, y la besamos y abrazamos todos los días", señaló la mujer que se hizo cargo de ella.

Por su parte, Semen Rubtsov, jefe de búsqueda y rescate en la región de Tuva, donde vive Saglana, aseguró que la niña actuó como una verdadera "profesional" y que tuvo mucha suerte de no encontrarse con los lobos que hay en la zona. En ese caso -sostuvo Rubtsov- "su única esperanza habría sido trepar un árbol".

En tanto, la madre de Saglana está siendo investigada, y podría ir a la cárcel por haber dejado a su hija a cargo de sus abuelos ancianos y enfermos.


Fuente: http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/03/14/849324/Valiente-nina-siberiana-de-4-anos-camino-durante-6-horas-sola-por-un-bosque-lleno-de-lobos.html