En medio del enfrentamiento con la Corte, Jiménez reunió a los fiscales

Martes 05 de Mayo de 2015, 05:39

CONVOCATORIA. Fueron citados los fiscales de los tres centros judiciales. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA



Los fiscales de Instrucción de los tres centros judiciales de la provincia (Capital, Concepción y Monteros) fueron convocados este lunes por el ministro Fiscal Edmundo Jiménez.

Fueron dos los temas que se abordaron durante el encuentro, que se desarrolló durante la tarde en los tribunales penales. El primero tuvo que ver con un informe que había realizado el año pasado una comisión formada por la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que evaluó las tasas de homicidios dolosos registrados en Tucumán durante el año 2013.

“Se hizo un acto de informe y de agradecimiento por el trabajo realizado. Esto responde a un convenio firmado por nuestra Corte con la Corte Suprema de Justicia de la Nación para hacer este trabajo que conducía el doctor Eugenio Zaffaroni antes de jubilarse”, explicó Jiménez. Y agregó: “estos datos son importantes para combatir el delito porque se analizaron todas las circunstancias de los homicidios: en qué lugar, por qué motivo, edad y educación de las personas, todos datos que sirven para luego diseñar legislaciones y políticas para combatir el delito”.

El segundo tema abordado fue el protocolo policial que se había elaborado en agosto del año pasado. “Creo que dio un buen resultado, fue bien recibido por la Policía y ayudó a coordinar la tarea con el Poder Judicial, pero también es necesario que vayamos revisándolo para perfeccionarlo”, dijo Jiménez.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/636091/policiales/jimenez-se-reunio-fiscales.html