Ocho jóvenes subieron a un remís, chocaron contra otro auto y uno murió

Sábado, 18 de Marzo de 2017 14:11

Sucedió a la altura del kilómetro 202 de la Ruta 7, casi en el acceso a Chacabuco. Hay nueve heridos. Allí, los vecinos desde hace años reclaman para que hagan la autopista.



Dos vehículos chocaron esta madrugada en el kilómetro 202 de la Ruta 7, a metros del acceso de la ciudad de Chacabuco. Un joven murió y otros nueve resultaron heridos, todos oriundos de la zona. El tránsito estuvo cortado y fue desviado hacia la ruta 30.

"Los nueve heridos fueron trasladados al Hospital Municipal ’Nuestra Señora del Carmen’ de Chacabuco", informó la Policía vial provincial a cargo del operativo.

Según las fuentes, los bomberos y ambulancias estuvieron en el lugar y confirmaron que los dos vehículos involucrados en el siniestro fueron un Honda, donde viajaban tres personas, y Renault 9 que era utilizado como remís, que llevaba ocho pasajeros a bordo.

Se montó un gran operativo sobre la ruta. Bomberos tuvieron que intervenir para sacar a la víctima fatal del Renault 9, que quedó destruido. Están investigando cuáles fueron las causas del accidente.

En la zona del choque la ruta es angosta y muy transitada por camiones.
De hecho, los vecinos de Chacabuco reclaman desde hace años más seguridad vial, especialmente que la Ruta 7 se convierta en autopista, como ya está terminada en el tramo que va de Buenos Aires a San Andrés de Giles, a más de 80 kilómetros del lugar del siniestro. Incluso, en el acceso a la ciudad, a metros del lugar del accidente, hay un cartel que pide: "Urgente: autovía Giles- Junín".

En los últimos meses comenzaron los trabajos de excavación y removido de tierra en el tramo que va de la llamada "curva de Coliqueo", en la salida de Chacabuco, hasta Junín. Aún no hay fecha de terminación de obra.




Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/subieron-remis-chocaron-murio_0_ryek9o5ol.html