Detienen a una pareja de ladrones y al policía que les robó dinero y un celular

Domingo, 19 de Marzo de 2017 05:21




En un insólito episodio, la Justicia ordenó que quedaran detenidos una pareja que habrían sustraído el celular a una mujer y el policía que le habría quitado dinero en efectivo a la acusada.

Un hombre y su mujer fueron aprehendidos por la Policía el sábadopor la mañana por haberle quitado un celular a una mujer que estaba realizando las compras en una despensa del sur de la ciudad. Los acusados fueron trasladados hasta Tribunales para que declararan ante la fiscala Adriana Giannoni.

La mujer, según confiaron fuentes judiciales, después de hacerse cargo del delito, denunció que un uniformado de la Seccional 3° le quitó los $1.800 de un plan social que acababa de cobrar y que había colocado en un monedero.

También indicó que a su pareja le habían sustraído el celular. Denunció que ella le pidió a un familiar que fuera hasta el lugar donde se encontraba demorada a recuperar el dinero antes de que se extraviara, pero los efectivos se negaron a hacerlo asegurándole que la acusada no tenía nada en su poder.

Giannoni, al analizar las actuaciones, comprobar que la detenida no le había mentido y al descubrir que ninguno de los elementos habían sido detallados por la fuerza como secuestrados en el acta de procedimiento, decidió llamar a la dependencia y, como no supieron explicarle que había con el celular y el dinero, pidió que se presentara el policía que realizó las actuaciones.

El uniformado, cuando se presentó en el despacho de la fiscalía, después de muchas idas y vueltas, terminó asegurando que el celular que estaba desaparecido se lo había entregado a los parientes del detenido, versión que fue desmentida. Sobre el dinero tampoco pudo dar mayores precisiones.

La fiscala decidió entonces imputarle el delito de robo, ya que sumó indicios suficientes para sospechar que el uniformado se había quedado con el efectivo. Hasta la noche del sábado, el juez de instrucción no había resuelto el planteo.

No ocurrió lo mismo con la pareja, ya que el magistrado, tal como se lo había solicitado Giannoni, ordenó que quede detenida hasta que se resuelva su situación procesal.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/722541/actualidad/policia-le-quito-plata-pareja-detenida-robo.html