Las 5 actitudes que te indican si una persona es MUY inteligente

Domingo, 19 de Marzo de 2017 11:08

Los signos de la inteligencia



Muchos creen que una persona inteligentes es aquella con alto nivel del CI -cociente intelectual- o tal vez con conocimiento de idiomas extranjeros, pero los expertos no están de acuerdo. Según ellos, hay cinco cualidades que describen a un individuo inteligente:

1. Aprendes de tus errores

Los estudios psicológicos han demostrado que la gente lista reconoce y acepta sus fracasos y sobre todo, aprende de ellos. Dicen que las personas inteligentes no consideran sus errores como reveses, sino que son lecciones de vida y oportunidades para crecer.

2. Gozas de la lectura

Las personas a las que les encanta leer, no solo para buscar nuevos conocimientos sino para divertirse, son más inteligentes. Según algunos estudios, estos individuos tienen una memoria mejor, habilidades comunicativas aumentadas y pueden prestar plena atención a sus tareas diarias.

3. Puedes argumentar

La capacidad de argumentar es una señal clara de inteligencia, dicen expertos. Añaden que las personas que lo hacen de manera articulada y convincente son más talentosas. Lo mismo atañe a los que ven la discusión desde diferentes ángulos Se trata de la posibilidad de discutir diferentes puntos de vista y no solo desde el propio. Esta habilidad prueba que el individuo es realmente inteligente.

4. Piensas antes de hablar

Las personas verdaderamente inteligentes tienen un cerebro que funciona más rápido que su lengua.  Si no te apuras en responder a las preguntas y piensas bien en ellas para poder dar una respuesta razonada, tenemos buenas noticias para ti.

5. No te preocupa lo que piensan los demás

Las personas realmente listas no consideran las opiniones de otros cuando toman sus decisiones. No se preocupan por lo que otros puedan sentir como consecuencia de sus acciones y hacen lo necesario sin tener en cuenta lo que digan los demás.