La defensa de Di Lella citará a declarar a Alperovich, Betty y sus hijos Gabriel y Daniel en el juicio por crimen de Paulina

Domingo 19 de Marzo de 2017, 10:59

El doctor Gustavo Morales pedirá la declaración de Alperovich, Betty y sus hijos Daniel y Gabriel en el juicio por el encubrimiento del crimen.



¿A quién encubrió el gobierno de José Alperovich en el crimen de Paulina Lebbos?

En medio de la próxima campaña electoral, el ex gobernador tendrá oportunidad de explicar públicamente a Tucumán y el país todo lo que sabe sobre el asesinato.

A los pocos días del crimen, Alperovich había afirmado que conocía el nombre del criminal que mató a Paulina. Luego, no habló más del tema.

¿A quién encubrieron? ¿Hay hijos del poder involucrados? Esos son los interrogantes que comenzarán a dilucidarse en junio, cuando arranque el histórico jucio contra cinco imputados por ocultar a los asesinos.

Entre los citados a declarar por las defensas de los imputados estarán el propio José Alperovich, su esposa Betty Rojkés y sus hijos Gabriel y Daniel, según anticipó a CONTEXTO el doctor Gustavo Morales, letrado de Eduardo Di Lella, ex secretario de Seguridad Ciudadana.

Además de Di Lella, al debate llegarán imputados por encubrimiento agravado el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el policía retirado, Hugo Waldino Rodríguez.

La joven estudiante de Comunicación Social fue vista por última vez el 26 de febrero de 2006 en un remise. Fue encontrada sin vida 10 días después a la vera de la ruta que conduce a Raco. El caso fue investigado por tres fiscales: Alejandro Noguera (fue apartado por haber participado de una reunión en la casa del por esos entonces gobernador José Alperovich), Carlos Albaca (fue acusado de paralizar la investigación del caso y fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público de promover la represión y encubrimiento) y Diego López Ávila que fue el que pidió la elevación a juicio de la causa varios años después.

A fines del año pasado salió sorteada la Sala III de la Cámara Penal para hacerse cargo del caso. Sus miembros (Dante Ibañez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto) debían llevar adelante el juicio contra los cinco ex funcionarios alperovichistas. Pero en medio de recusaciones e inhibiciones ahora se está conformando el tribunal definitivo que llevará adelante el proceso oral y público.

Alberto Lebbos señaló que "estos son momentos históricos para la provincia y el único refugio que nos queda a los ciudadanos es la justicia. Les pido a los jueces que se resistan al embate del poder político. Que elijan qué jueces quieren que los juzgue, yo no me voy a oponer".