Gente buena de Tucumán: ingeniero recién recibido creó una bici que cambia la vida a personas con discapacidad

Lunes, 20 de Marzo de 2017 10:53

La ErniBike en funcionamiento, conducida por su creador, Diego Blas.



Diego Blas es un joven tucumano que se recibió de ingeniero y su proyecto final fue una bicicleta para hacer rehabilitación de personas con parálisis,  que el mismo, no sólo diseñó sino que también fabricó.

Según él cuenta en su página de Facebook, en la "ErniBike" los pedales de atrás impulsan la bici mientras que los de adelante se mueven solos a un ritmo mucho más lento, logrando el proceso de rehabilitación, con la posibilidad de accionar una palanca desde el manubrio para desacoplar o acoplar el sistema de pedales delantero.

La bicicleta terapéutica posee dos cajas pedaleras, una para el padre o tutor (parte de atrás) y otra para el niño que se ubicará en una silla postural en la parte delantera. Los pedales de este último se activan cuando la persona que va en la parte de atrás inicia el pedaleo.

La bicicleta resulta de gran ayuda, ya que genera un proceso de rehabilitación de músculos articulaciones, circulación sanguínea, pulmones y aporta en lo que respecta a la parte anímica, emocional e inclusiva por el hecho de poder vivir la experiencia de andar en bicicleta como cualquier otro niño.

Diego explica que "este proyecto me llenó el alma de sensaciones muy buenas. Esta hermosa familia que ven aquí con la bici son los Aráoz. Fernando y Claudia son padres de ese chango divino que se llama Ernestito".



Aprovecha para contar sobre Ernestitio. "El desgraciadamente sufre de parálisis cerebral pero tiene unos padres que dedican su vida a mejorar su calidad de vida. Por esa ejemplar actitud de vida al terminar mi presentación les regalé la bici para que la disfrute toda la familia".

Para más información, visitá la fan page de Diego Blas: ErniBike.

Mirá lo que ocurrió cuando en octubre visitó Tecnopolis:




Fuente: http://www.lujan365.com/single-post/2017/01/01/1