Denunció que su hijo de 4 años fue abusado por un profesor en el jardín

Lunes, 20 de Marzo de 2017 12:52

Destrozada. La madre del niño acudió a un programa de televisión para denunciar el hecho



Una madre denunció que su hijo de 4 años fue abusado sexualmente por su profesor de educación física.

Todo comenzó cuando la madre buscó a su hijo del colegio. El niño se encontraba perplejo, y su mamá le preguntó qué había pasado. El menor le reveló que “su profesor lo había besado en la boca”. 

El individuo en cuestión sería un profesor de Educación Física de un jardín infantil, ubicado en el microcentro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Luego de que el menor confiara a su madre lo sucedido, ella comenzó a indagar, en primera instancia, al instituto.

Así, tras una reunión con el cuerpo de directivos, psicopedagogos y el docente en cuestión, acompañado por un abogado, la única solución que le habrían dado es que realizara una Cámara de Gesell, no sin antes recibir una amenaza: “Si sale negativa, iniciaremos un juicio por daños y perjuicios”, le habrían dicho. Durante la reunión, el docente nunca habría negado ni aclarado su situación en torno al menor.

La Cámara Gesell es un medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes hasta los 17 años. Se aplica a los que fueron víctimas o testigos de delitos de todo tipo pero sobre todo en casos cometidos contra la integridad sexual de los menores.

Con este método se evita que el juez interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo.

“En realidad tenía la esperanza de que no hubiera pasado”, confiesa la madre. La Cámara Gesell dio positiva y, entre otras irregularidades, el profesor nunca habría sido apartado del cargo.

Mirá el video: