Nuevas pericias favorecerían al comisario detenido por la muerte de los agricultores en Tafí del Valle

Lunes, 20 de Marzo de 2017 12:30

Lugar donde fueron baleados Oscar Marcelo Moreno y Oscar Martín Moreno. Foto: José Inesta.



En el marco de la investigación que se sigue por la muerte de dos agricultores en Tafí de Valle, ocurrida en enero de este año, el licenciado en Criminalística Oscar Terraza adelantó que la causa podría dar un vuelco a partir del resultado de un trabajo de investigación científica que fuera requerido por el doctor Juan Luis Hermosa, defensor del comisario Dardo Romano.

El perito balístico explicó que de acuerdo a los peritajes realizados, se determinó que en el momento del hecho, uno de los fallecidos portaba un arma de fuego en la mano, con lo que se cae la hipótesis de una emboscada.

"La verdad material ha sido determinada de manera categórica e irrefutable. El occiso Oscar Martín Moreno tenía empuñando un arma en el preciso momento de recibir un disparo. Los testimonios decían que había devuelto el arma que le había quitado a un policía. Pero esta prueba es contundente porque hay un impacto de bala según el médico forense que hizo la autopsia y hay una pericia balística practicada por la Policía Federal que indica que el arma en cuestión presenta el impacto del mismo orificio que pega en el dedo medio o mayor de la mano derecha del occiso. Este impacto une el arma con la mano de Moreno en el momento preciso en que la empuñaba, y de aquí se deduce que hubo un enfrentamiento y que el arma nunca la devolvió", precisó el experto.

El resultado de las pericias fue presentado el día viernes por el doctor Hermosa en la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros   

En este sentido, Terraza dejó entrever que con la presentación de estos resultados podría cambiar la carátula de la causa por la que está detenido el comisario Dardo Romano.

Por ahora, la acusación dice que el 15 de enero, Romano le cerró el camino a Oscar Martín Moreno y a su hijo Oscar Orlando, que viajaban en tres autos con otros familiares tras un encontronazo con la Policía.

Según el parte oficial, los efectivos estaban haciendo un control, mientras que la familia de los fallecidos insiste en que les estaban pidiendo una coima por un VW Vento.

La imputación sostiene la hipótesis de que a Oscar Martín, el comisario le realizó tres disparos para quitarle la vida. Se sospecha que en ese momento se bajó el hijo de la víctima para abrazarlo y terminó recibiendo dos tiros en la cabeza por parte del jefe de la comisaría de Tafí del Valle.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/22628/pericias-favorecerian-al-comisario-detenido-por-la-muerte-de-agricultores-en-tafi-del-valle