Impresentable: Giobellina anuncia la obra de un nuevo y moderno Centro de Convenciones (en la ciudad de Paraná)

Lunes 20 de Marzo de 2017, 15:14

VIAJERO INCANSABLE. Giobellina, un constructor entusiasmado en Paraná (Entre Ríos)



El titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, sigue paseando por el país y el mundo, mientras la infraestructura turística de Tucumán se cae a pedazos.

El joven funcionario parece creer que su gestión consiste en figurar en Twitter, hablando de cuestiones que nada tienen que ver con el desarrollo turístico o la promoción de Tucumán. Parece más interesado en publicitar lo que hacen sus colegas en otras provincias que en su propio accionar.

"Gracias, @AdrianFuertes1, por recibirnos en Paraná en este @CFTurismo y mostrarnos cómo se está erigiendo su Centro de Convenciones", escribió Giobellina desde la capital de Entre Ríos. La semana anterior había estado diciendo otras tonterías desde Bogotá, Colombia.

Mientras tanto, Tucumán se encuentra detenido en el tiempo en materia turística, mostrando un grave deterioro de sus servicios.

Incluso proyectos ambiciosos que había puesto en marcha Bernardo Racedo Aragón fueron dejados de lado, como es el caso de la ruta N° 352, que luego de varios lustros, comenzó a hacerse realidad en agosto de 2013, cuando se anunció que faltaban apenas ocho kilómetros para concluir la apertura de la traza que uniría Hualinchay (a 18 km de San Pedro de Colalao) con Colalao del Valle.

La obra, de fuerte impacto turístico y productivo, hoy está destruida y abandonada a medio hacer.

Tampoco se construyó el puente sobre el río Santa María que permitiría el acceso a Colalao, y por falta de mantenimiento, el camino se ha vuelto intransitable para los vehículos. Antes se podía pasar al menos en camionetas 4x4 y motos enduro, pero ahora sólo se puede cruzar a caballo.

El funcionario Giobellina, en tanto, gasta su tiempo y recursos de los tucumanos viajando y celebrando logros ajenos.