Jaldo

Ingreso a la Policía: de 4.900 preinscriptos, 2.600 pasaron la prueba intectual y 1200 enfrentan la física

Lunes, 20 de Marzo de 2017 18:48

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) continúa con el proceso de exámenes para la incorporación de efectivos policiales. En la instancia física, serán evaluados más de 1.200 aspirantes y, luego, continúa el test psicológico.

La prueba física se realizó, en una primera etapa, en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UNT y estuvo a cargo de profesionales de esa casa de estudios. Esta es la última parte en la que los aspirantes tienen una calificación numérica.

“En esta etapa son evaluados 619 aspirantes. El 8 de abril, continuamos con otro grupo de 600 jóvenes. Luego de obtener los resultados y, de acuerdo al mérito, algunos se incorporan como cadetes y otros a agentes”, explicó el director del IES, Jorge Cruz.

De los 4.900 preinscriptos, y según confirmó Cruz, solo 2.600 cursaron el examen intelectual; y cerca de 1.100 pasaron a la etapa física. “Este año sumamos un examen toxicológico en la parte médica. Es muy importante descartar patologías. El ingreso al IES son 54 cadetes para la Escuela y 15 penitenciarios”.

Psicológico

En tanto, la prueba siguiente será realizada por el Gabinete Psicológico de la Policía. En relación a este estudio, se diseñó un perfil que se debe cumplir. La idea es que los cupos queden en personas que tengan la vocación de ser policías. En este examen los profesionales descartarán patologías y seleccionarán a los mejores.