Jaldo

Anuncian la creación de la Dirección de Calidad Educativa: evaluará las políticas del Gobierno

Lunes, 20 de Marzo de 2017 19:14

El anuncio se hizo en Casa de Gobierno. Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El Ministerio de Educación de Tucumán anunció la creación de la Dirección de Calidad Educativa con el fin de sostener, diagnosticar y construir una cultura de la evaluación integral de las políticas educativas de la Provincia.

En un acto que se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, nombró como flamante directora de Calidad Educativa, a Marina Inés Perl.

Lichtmajer expresó que la calidad educativa es el norte de las políticas del Ministerio de Educación por pedido del gobernador, Juan Manzur. “Tucumán es una de las primeras provincias que crea esta dirección. La calidad que es para todos y es sinónimo de igualdad de oportunidades. Vamos a trabajar para tener datos confiables, de elaboración y actualización permanente, y un censo educativo que cumpla con una planificación estratégica”, expresó.

Estadísticas y evaluación educativa

Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa, explicó que la Dirección se encargará del manejo de datos estadísticos, procesados y sistematizados, para tomar decisiones necesarias; tendrá un área de evaluación que promueva la cultura y promoción de procesos de evaluación institucional donde los jóvenes participarán de pruebas integrales”.

Perl expresó que Tucumán es la primera provincia a nivel nacional de crear un área de Calidad Educativa con dos departamentos, Evaluación y Estadísticas educativas, que podrán nutrir de información que posibilitará la toma de mejores decisiones a nivel ministerial.