Prohibirían estacionar en doble fila en las cuadras de 32 colegios de la capital

Lunes 20 de Marzo de 2017, 22:11

Foto: LV12



Enrique Romero, Subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, anunció el envío de un proyecto al Ejecutivo municipal para erradicar el estacionamiento de vehículos frente a establecimientos escolares en el horario de entrada y salida  de los estudiantes.

"Mandé un proyecto al Intendente para que sobre las aceras de 32 establecimientos escolares se prohíba el estacionamiento de 7 a 19.30 y solo se permita el ascenso y descenso de alumnos en esos establecimientos", adelantó el funcionario.

Comentó que desde su área están "trabajando en forma bastante dura en ese sentido. Contamos con la incomprensión de los padres respecto a que no deben estar en doble fila ni en media calzada y estamos trabjando con dureza. Lamentablemente estamos haciendo muchas infraciones", señaló.

Dos en moto: "Se viola el principio de inocencia"

Consultado sobre el proyecto que pretende prohibir la circulación de dos hombres en una misma moto, opinó que con esta iniciativa "estamos violando el principio de inocencia porque yo no puedo bajar a dos ciudadanos que van en una moto para averiguación de antecedentes porque no está cumpliendo con una normativa, cuando ese vehículo ha sido hecho para dos ciudadanos", sostuvo.

Para Romero, "en el tema de tránsito hay que hacerse cargo de las falencias, pero el tema seguridad con esa medida no lo van a solucionar ni la Nación ni la provincia", afirmó.



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/22650/buscan-prohibir-el-estacionamiento-en-doble-fila-en-escuelas-de-la-capital