Otra grave acusación a la cuestionada Guardia Urbana de Banda del Río Salí

Jueves 23 de Marzo de 2017, 04:55




Una denuncia por coima contra un vigía ciudadano de Banda del Río Salí fue radicada en la seccional 11ª. Según consta en el acta, un joven de 22 años circulaba por avenida Dorrego primera cuadra, hacia el sur, cuando fue interceptado por un grupo de vigías y de agentes municipales. Uno de los vigías habría subido a la camioneta del lado del acompañante.

“Me dijo que le diera plata para que la camioneta no quedara secuestrada y por temor a quedarme sin medio de movilidad para mi trabajo accedí a entregarle $1.000”, declaró en sede policial el denunciante, quien agregó que el vigía descendió del vehículo y él se retiró del lugar.

El conductor agregó que horas después un grupo de vigías llegó al domicilio de su familia, en la zona de Los Vallistos, buscando la camioneta y después de retirarse, pasaron varias veces por el frente de la propiedad, presuntamente en actitud intimidatoria, según el denunciante.

La víctima explicó que todo tiene que ver con un incidente que data de enero de 2015, cuando él y su padre fueron detenidos en un control vehicular en la ruta 306 y desde allí los llevaron a la comisaría de Lastenia, donde los golpearon y picanearon.

La versión oficial

Desde la Munipalidad de Banda del Río Salí contaron otra versión del incidente durante el control vehicular que derivó en denuncias cruzadas.

Marcelo Moreno, secretario de Seguridad Municipal de La Banda, explicó: “Había un operativo de la Dirección de Tránsito y apoyado con vigías ciudadanos, solamente para prevención. Esta persona pasó por el control. Como estaba en infracción los agentes le dicen que los tenía que acompañar hasta el corralón municipal”.

“Se van supuestamente al corralón, pero en cambio, el conductor lo insultaba y amenazaba al vigía. Luego lo dejó a mitad de camino. Por eso la Policía lo fue a buscar pensando que le había pasado algo al vigía, quien después realizó la denuncia en la comisaría de La Banda. Nuestro dispositivo fue de total normalidad. Al hecho anterior lo desconozco”, concluyó el funcionario municipal bandeño.

Otro caso

La fiscala Adriana Giannoni (VIII) investiga otro caso en el que están detenidos un vigía ciudadano de Banda de Río Salí y tres empleados policías.

Una bandeña denunció en 2015 que era perseguida por los vigilantes municipales. Por esa demanda, la situación se agravó y comenzó a tener problemas con los policías de la ciudad.

En el expediente judicial figura que los uniformados le inventaron una causa y la detuvieron al igual que sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. Según la causa, tuvo que pagar $15.000 para que liberaran a sus hijos.

Giannoni, luego de investigar el caso, logró que les dictaran la detención al titular de la dependencia y a otros dos uniformados.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/723071/actualidad/denuncian-pedido-coima-vigias-ciudadanos-banda.html