Policías acusan a un subcomisario de querer liberar a jóvenes con droga

Sábado 25 de Marzo de 2017, 06:54




Un subcomisario de la Policía de Tucumán fue acusado por la Justicia Federal por los delitos de atentado y desobediencia a la autoridad, destrucción de pruebas, amenazas de muerte, entorpecimiento y favorecimiento, luego de que este irrumpiera en un control para liberar a dos motociclistas.

Según los partes oficiales, un cabo y dos agentes de El Manantial se encontraban en Paraná y Santiago del Estero cuando vieron pasar a dos jóvenes sin casco en una moto. Estos, al ver a los efectivos, intentaron escapar pero fueron alcanzados.

Cuando se los estaba por trasladar a una dependencia cercana para realizar el acta de infracción, llegó un hombre a los gritos.
Luego de insultar a los policías que intervenían, se identificó como subcomisario e intentó liberar a los motociclistas, de 21 y 17 años. Además, informó que el rodado era de su propiedad y que se lo iba a llevar.

En ese momento se generó un forcejeo entre el cabo y el subcomisario. Los aprehendidos aprovecharon la distracción y tiraron de sus bolsillos unos bagullos de plástico que habrían contenido droga. En ese momento, paró el forcejeo y el subcomisario tomó los pequeños envases. Luego comenzó a romperlos mientras decía que “eso no es nada” y que “se necesitan 12 de estos para armar una causa”. Por último, amenazó al resto de los policías con que los “llevaría a Tribunales”.

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno, a cargo de la fiscala Adriana Giannoni, pero también fue girada al fuero federal. Desde allí se ordenaron las acusaciones, pero no se pidió la detención de ninguno de los implicados.

Fuentes de la Policía consultadas dijeron que el subcomisario les dio otra versión. “El hijo le prestó la moto a unos amigos. Cuando él fue a recuperarla, le dijeron en la comisaría que no se la podían devolver porque los changos tenían droga. Es un excelente compañero”, afirmaron.

Otro escándalo

Por otro lado, un efectivo que viajaba como acompañante en un VW Vento fue reducido por personal de la Motorizada del 911 que estaba haciendo un control en el Barrio UTA.

El Policía viajaba con un conductor que tenía entre las piernas un arma cargada. Ambos estaban ebrios. Desde la Justicia sólo se aprehendió al que manejaba, pero el uniformado recibirá un sumario administrativo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/723330/actualidad/dos-policias-habrian-forcejeado-moto.html