Usan camionetas del PAMI en un acto político del interventor junto a Yedlin

Miércoles 06 de Mayo de 2015, 04:27

“TRASLADOS PROGRAMADOS”. Así lucía Ayacucho al 400 durante la noche del lunes, cuando estaba siendo inaugurado el “Ateneo Eva Perón”. La Gaceta / Foto de Héctor Peralta.



Sorpresa. Oprobio. Malestar. Repudio. Estos fueron sólo algunos de los sentimientos expresados por los consejeros nacionales del PAMI que fueron consultados, luego de que ellos se enteraran de que el interventor del organismo en la provincia, Luis Alfredo Larcher, utilizó en un acto político combis que son destinadas al traslado de afiliados de la obra social que manifiestan alguna discapacidad.

En la noche del lunes, Larcher dejó inaugurada su sede partidaria para promocionar -según aseguraron los propios consejeros- su candidatura a legislador por el alperovichismo.

Según fuentes de la Casa de Gobierno, Larcher ocuparía el cuarto lugar en un acople oficialista que conduce el secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares.

El lunes, la calle Ayacucho al 400 se había vestido de fiesta. Con globos de colores y un pasacalle que rezaba “Ateneo Eva Perón”, Larcher promocionaba, con bombos y platillos, la inauguración de su sede. En la previa, una invitación que circuló por redes sociales anunciaba la presencia de “destacadas figuras políticas del medio”. “La sede será un espacio de encuentro para debatir políticas de acción, sociales y culturales”, prometía el volante sobre las actividades que desarrollaría la agrupación. La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, y el ministro de Salud, Pablo Yedlin, fueron los invitados principales al mitin.

El martes, las críticas hacia Larcher por parte dirigentes del propio organismo no tardaron en llegar. Consejeros nacionales del PAMI repudiaron la presencia de camionetas con el logo del organismo y que pertenecen al área denominada “Traslados Programados”. Según informaron fuentes de la obra social, las combis no forman parte del patrimonio del PAMI, ya que son alquiladas a particulares.

“Está muy mal lo que hizo el director, porque por más director que sea y quiera candidatearse a cualquier cargo, no debería hacerlo a costa de los bienes de los jubilados. En especial de las ambulancias, que a veces tienen demoras mientras él las tiene para uso personal. Es una actitud incorrecta y repudiable. Ningún jubilado se merece que el director esté usando nuestros bienes para hacer política”, cuestionó la consejera nacional, Teresa Martínez.

Gervasio Córdoba, también consejero nacional del PAMI, repudió que hayan utilizado vehículos oficiales para un acto político. “No puede ser esto que pasó. La gente que entra al organismo tiene que dedicarse a trabajar por los adultos mayores. No puede ser que usen de trampolín al PAMI para hacer política. No veo bien eso. Lo que nosotros necesitamos es un director que se dedique a las prestaciones médicas y no a la politiquería. Si quiere ser político que renuncie y se vaya”, opinó Córdoba.

Desde La Cámpora, los referentes Jesús Salim (legislador) y Marcelo Santillán (diputado nacional) también criticaron a Larcher, quien llegó al PAMI de la mano de la “orga” kirchnerista.

“Antes que nada queremos aclarar que Larcher ya no pertenece a La Cámpora. Pero más allá de eso, condenamos la utilización de los recursos públicos en todos los órdenes para la actividad proselitista”, repudió Salim. “La gestión de los funcionarios debe estar orientada a brindar un servicio a la gente. Y en el caso del PAMI, los beneficiarios son nuestros jubilados”, opinó, por su parte, Santillán.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/636216/politica/combis-prestan-servicios-pami-acto-politico.html