Vecinos de Aguilares denuncian que diferencias políticas paralizan obras que son urgentes para la población

Lunes 27 de Marzo de 2017, 11:30




Cristián Coronel y Oscar Valdéz, representantes de los vecinos de Aguilares, que vive sufriendo inundaciones por la crecida de los ríos Chico y Medina, con altos niveles de contaminación que provocan graves secuelas en los pobladores, denunciaron que los pobladores no pueden hacer nada al respecto "por las diferencias políticas entre el gobierno local y el nacional".

"La situación es lamentable, los vecinos nos encontramos en el medio de un enfrentamiento político, de los que somos absolutamente ajenos", señalaron. "Sufrimos a diario inundaciones, el avance de líquidos cloacales, todo como consecuencia de la falta de obras de infraestructura que no sólo son necesarias, sino urgentes, por los problemas de salubridad que significan a la población".

“Hay gente enferma, yo hace poco estuve con hepatitis, una niña quedó con graves secuelas por la contaminación”, contó Valdéz, quien representa a un grupo de vecinos de la ciudad que comenzó a gestionar con la intendenta Elia de Mansilla los trabajos necesarios para solucionar sobre todo, de manera urgente, el problema de las aguas servidas que cubren las calles de los barrios Evita y San Nicolás, dos de los más afectados.

“Primero la intendenta nos pidió que le demos tiempo para que se acomode. Lo hicimos. Después nos dijo que no tenía recursos y nos pidió que nosotros veamos dónde los conseguíamos. Lo hicimos con la gente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, desde donde nos solicitaron que coordinemos con la intendenta los proyectos y que los firme para presentarlos. Mandamos una nota y no nos contestaron. Después Mansilla adujo que ella no puede hacer nada con esa gente (de la Nación) salvo que el Gobernador (Juan Manzur) se reúna primero con el Secretario (Domingo Amaya) y la autorice”, detalló Coronel.

Los vecinos aclararon reiteradamente que no responden a ningún sector político, esperando que las diferencias puedan llegar a superarse de una vez por todas y se haga lo necesario para la gente, más considerando los pronósticos que indican más lluvias para los próximos días.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/107702/denuncian-que-diferencias-politicas-paralizan-obras-en-aguilares.html