Reactivarán el ramal del ferrocarril que une Tucumán con Salta

Lunes 27 de Marzo de 2017, 18:34





La empresa Trenes Argentinos Cargas presentó un informe con el avance de la renovación de la vía de la Línea Belgrano, que se encuentra en plena ejecución en Chaco y Santiago del Estero, y que incluye en su etapa 3 la rehabilitación del Ramal C8.

Este tramo, que estuvo inactivo durante 20 años, conecta Las Cejas, en Tucumán, con la localidad salteña de Rosario de la Frontera. La obra representa una importante solución logística para la región y para la producción agrícola de nuestra provincia.

El anuncio se hizo en el marco de la Expo Apronor (Asociación Civil de Productores Agrícolas y ganaderos del Norte), donde el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, aseguró que “esta obra beneficiará a los productores agropecuarios porque una vez habilitado el ramal potenciará el comercio en la región permitiendo transportar entre 2.270.000 y 2.410.000 toneladas por año de soja y maíz”.

Estas obras y renovación de material rodante forman parte de la Reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, con la renovación de 1600 kilómetros de la línea que une las provincias del noroeste argentino con el centro del país y la adquisición de 3500 vagones y 107 locomotoras.

Una vez concluidas las obras en el Belgrano, permitirán triplicar la cantidad de carga transportada e impulsar el desarrollo de las economías regionales del norte de nuestro país, especialmente de las seis provincias que atraviesa, desde Jujuy a Santa Fe, pasando por Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/238813/reactivaran-ramal-ferrocarril-une-tucuman-salta