Por insultar: la FIFA sancionaría a Messi y no estaría ante Bolivia

Martes 28 de Marzo de 2017, 08:44





El seleccionado argentino de fútbol arribó el pasado lunes por la noche a Santa Cruz de la Sierra para preparar el partido de mañana ante Bolivia, en La Paz, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en medio de la incertidumbre sobre Lionel Messi, quien podría perderse el duelo por una sanción de oficio de FIFA.

El expediente que le abrió FIFA a Messi fue producto de los insultos y gestos del rosarino hacia la terna arbitral brasileña durante el partido que Argentina le ganó a Chile 1-0, en el estadio Monumental.

De poder jugar Messi, Argentina formará con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Angel Di María; ¿Messi? y Lucas Pratto.  

Este martes al mediodía, el plantel se trasladará a La Paz para enfrentar a Bolivia, desde las 17, hora de Argentina. La AFA tendrá tiempo hasta las primeras horas de la mañana para hacer el descargo pertinente y conocer si la sanción será deportiva o económica.

En el caso de que a Messi se le aplique un castigo deportivo, se resolverá la cantidad de fechas y si comenzará a regir hoy mismo en el duelo con Bolivia, en La Paz.

Después del encuentro con Chile, el árbitro brasileño Sandro Ricci no informó a Messi por su comportamiento, aunque debido al cuestionamiento mediático, los videos y las protestas de los chilenos, la FIFA le abrió un expediente disciplinario al capitán argentino por los gestos que le hizo a los jueces, en especial al asistente Dawson Silva.  

"La terna arbitral encabezada por el juez Sandro Ricci no lo informó a Messi, pero la FIFA actuó de oficio en base al video que recibió del partido y es altamente probable que Messi sea suspendido", le indicó una alta fuente afista. "El departamento legal de AFA tiene tiempo hasta las 4.30 de mañana (las 9.30 en Zúrich, donde se encuentra radicada la sede de FIFA) para presentar el correspondiente descargo", indicó el mismo informante, vale decir apenas 12 horas y media antes de que comience a jugarse el partido con Bolivia, que abrirá en La Paz la decimocuarta fecha de las eliminatorias.

"La concha de tu madre..." se advierte claramente en los videos del partido que Messi le dice a Vangasse, al tiempo que le realiza un gesto despectivo con el brazo derecho. Para ensayar la defensa del rosarino, el Departamento Legal de AFA recurrirá al artículo 57 que habla de sancionar a los futbolistas "por ofensas personales y a la deportividad", y al artículo 10 del reglamento que refiere los castigos a aplicar en estos casos, y que se reducen a "pérdidas de premios y multas económicas".


A partir de la probable sanción, Messi, quien  se embarcó junto a la delegación argentina hacia Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá hasta cuatro horas antes del partido de hoy en La Paz para mitigar los efectos de la altura (3.625), puede perderse el encuentro y hasta el siguiente, del 31 de agosto en Montevideo frente a Uruguay, por la 15ta. jornada.

Eso, obviamente, en el hipotético caso de que la sanción sea deportiva.



Fuente: http://losandes.com.ar/article/messi-podria-ser-sancionado-por-la-fifa-y-no-estaria-ante-bolivia