Avión que viajaba a Chile tuvo que regresar de emergencia a Córdoba

Martes 28 de Marzo de 2017, 10:41




Un avión que se dirigía de Córdoba a Chile tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto, debido a que se metieron aves en una de las turbinas.

"El vuelo LA487 de Latam, que se dirigía a Santiago de Chile, debió regresar al aeropuerto Córdoba tras 28 minutos de vuelo por la ingesta de aves en una de sus turbinas", comunicó la empresa oficialmente.

Según indicaron en el portal La Voz, el Airbus 321, con 220 pasajeros a bordo, debió aplicar uno de los procedimientos habituales en este tipo de casos para garantizar la seguridad del vuelo.

"Cuando despegamos y el avión alcanzó su máxima velocidad se sintió un temblor fuerte del lado de una de las alas y se vio algo de luz, no digo una explosión, pero sí una luz rara", relató Ezequiel, uno de los pasajeros del vuelo.

"Hubo un destello en la parte de las turbinas, fue como una turbulencia fuerte. El piloto nos dijo que una bandada de pájaros se metió en la turbina. Hicimos una vuelta sobre la ciudad y ahí nos esperaba en la pista Bomberos y personal de mantenimiento", contó un testigo. 


Fuente: http://www.mdzol.com/nota/725858-avion-que-viajaba-a-chile-tuvo-que-volver-de-emergencia/