“Nos queda atravesar aún el problema más serio”, anunció Juan Minetti

Martes 28 de Marzo de 2017, 12:20

Juan Minetti, que anticipaba un marzo lluvioso lo que generaría complicaciones en los suelos saturados.



El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, el doctor Juan Minetti, anticipó más lluvias, al menos hasta mediados de abril.

El meteorólogo, que ya anunciaba un marzo lluvioso, anunció que los chaparrones y las tormentas nocturnos serán frecuentes coincidiendo con los pronósticos del Canal del Tiempo y del Servicio Meteorológico Nacional, esto ocasionará aún mayores problemas teniendo en cuenta que todavía nos queda atravesar la peor parte.

Las lluvias registradas hasta el momento fueron localmente fuertes, pero según anticipan desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano entre el 3 y el 6 de abril ingresa un frente de tormentas generalizado y muy activo, lo que provocaría serios inconvenientes en toda la provincia.

Con los suelos saturados ya, sin ninguna posibilidad de absorción, y teniendo en cuenta la probabilidad de precipitaciones nocturnas, lo que podría provocar el desborde de canales, ríos y acequias, el frente de lluvias que se espera para los primeros días de abril preocupa a especialistas y a autoridades, porque esto impedirá asistir a tiempo a quienes resulten damnificados por el avance de las aguas.

Minetti anticipó un cambio radical a partir del 15 de abril, ya con el ingreso del primer frente de aire polar lo que provocará un marcado descenso térmico, y dará inicio la esperada sequía que se extenderá hasta el mes de junio al menos.


Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/107746/%E2%80%9Cnos-queda-atravesar-aun-el-problema-mas-serio%E2%80%9D-anuncio-minetti-pronosticando-mas-lluvias-.html