"Al borde del socavón": el documental que anticipó el desastre en Graneros

Martes 28 de Marzo de 2017, 20:29

Un documental anticipaba el desastre.



Un grupo de docentes y alumnos tucumanos fueron noticia nacional durante el temporal, al quedar atrapados en la escuela de Alto el Puesto, en Graneros.

Además, una camioneta quedó dada vuelta y cinco maestros escaparon casi de milagro mientras la correntada arrastraba el vehículo.

Sin embargo, lo que sucede en esa zona es la crónica de un desastre anunciado.

En 2014 se estrenó el documental "Al borde del socavón", filmado por Astriz Minetti y Nadina Acosta en Alto el Puesto, departamento Graneros. Incluso, los alumnos de la escuela 295 que el martes quedó aislada participaron del mismo.

Las imágenes de hace tres años muestran el estado de un socavón (hundimiento que se produce en el suelo) que se encontraba en expansión.


“Los distintos testimonios reflejan la amenaza que acecha: pueden perder sus viviendas y terrenos. Sus voces ya no pueden ser ignoradas, reclaman una solución urgente”, señalaron las directoras cuando presentaron la producción. Al parecer, tres años después, la situación no cambió demasiado.

Mirá el video:




Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/238847/al-borde-socavon-documental-hace-anos-adelanto-lo-pasaria-sur-tucumano-video