Los vuelos ida y vuelta de Tucumán a Bariloche tendrán un costo de $ 2.600

Jueves 30 de Marzo de 2017, 07:58

Así lo reveló el presidente de Aerolíneas Argentinas al presentar el Hub Aéreo Córdoba en nuestra provincia.



El presidente de Aerolíneas Argentina, Mario Dell’Acqua, junto al gobernador de nuestra provincia, Juan Manzur, realizó la presentación en Casa de Gobierno de la provincia del Hub Aéreo Córdoba que permitirá unir el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires y reducir los costos de vuelos.

Diego Díaz, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, explicó que el nuevo Hub Córdoba conectará a Tucumán "con tres frecuencias semanales entre abril y junio, sumará seis frecuencias hasta agosto, y cinco vuelos semanales hasta diciembre". 

Además permitirá ahorrar 40 minutos para unir el norte con el sur argentino, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires y sumará un 18% más de asientos en los vuelos desde nuestra provinca hacia la Capital Federal, reduciendo  las tarifas en un 30 %, sostuvo.

Costos

"Queremos acercar el avión a la gente que no viaja o que utiliza otros medios de transporte porque entendemos que es más económico y eficiente en tiempo", señaló el funcionario nacional y agregó que "los vuelos ida y vuelta desde Tucumán a Neuquén tendrán un costo de $2300; a Bariloche, $2600; y a Ushuaia, $3008".

Díaz sostuvo que "Aerolíneas Argentinas proyecta para este año superar un crecimiento del 9 al 12%. Este año tuvimos cinco frecuencias semanales en los vuelos Tucumán / Mar del Plata y el año pasado teníamos sólo tres, con una ocupación del 88 %, lo que nos obliga a pensar que el año próximo sumaremos más frecuencias". 

Nuevas oportunidades

Por su parte, Manzur expresó que "es una muy buena noticia para la provincia el anuncio de la conectividad vía Córdoba con el sur y del noreste del país ya que trae progreso y nuevas oportunidades". "El norte argentino necesita tener mayor conexión dentro de la Argentina y con países vecinos", concluyó. (Télam)

 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/723940/actualidad/vuelos-ida-vuelta-desde-tucuman-bariloche-tendran-costo-2600.html