LAN ya vende pasajes Tucumán-Lima para septiembre: ¿cuánto cuestan?

Martes 18 de Abril de 2017, 13:33




El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa aérea LAN, que confirmó la puesta en marcha de vuelos directos Tucumán-Lima y Tucumán-Santiago de Chile.

Los vuelos arrancarán luego de la refacción del Aeropuerto Matienzo, que permanecerá cerrado desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre.

LAN inicialmente pondrá en marcha siete vuelos semanales entre Tucumán y Lima (Perú).

En el sitio de Despegar.com ya se venden los pasajes, a partir de septiembre, entre Tucumán y Lima, ida y vuelta, a un costo aproximado a los 7 mil pesos. El vuelo demora tres horas y veinte minutos. Desde Lima, los tucumanos podrán hacer múltiples conexiones internacionales.

El gobierno nacional autorizó a LAN Perú y LAN Chile a explotar servicios regulares internacionales subregionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en nuevas rutas que las empresas habían solicitado.

La Resolución 239/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada hoy en el Boletín Oficial, permite a la aerolínea peruana volar en las rutas Lima-Mendoza y viceversa, y Lima-Tucumán y viceversa "mediante el ejercicio de siete frecuencias semanales en cada una y con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades, con aeronaves de gran porte Airbus A320".

Por otra parte, con la Resolución 240/2017 la ANAC permite a LAN Chile utilizar las rutas Santiago de Chile-Tucumán y viceversa, y Santiago de Chile-Rosario y viceversa, "mediante el ejercicio de derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad, utilizando aeronaves de gran porte".

Estos trayectos, se recuerda en los considerandos, se encuentran contemplados "en el Acta de la Reunión de Consulta entre Autoridades Aeronáuticas de la Argentina y de la Chile de fecha 14 de agosto de 1996, que constituye el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países".