Aeropuerto cerrado por 3 meses: no habrá traslado de pasajeros a Termas por parte de Aerolíneas Argentinas

Martes 18 de Abril de 2017, 16:43





Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado a las agencias de viajes, donde explica cómo operará durante el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo entre el 1 de junio y el 1 de septiembre..

En junio comenzarán las obras para el ensanche y alargamiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto tucumano, por lo cual permanecerá cerrado durante tres meses.

Los vuelos de Aerolíneas, según afirma la compañía, partirán y arribarán desde Termas de Río Hondo.


Asimismo, señala que para fin de año está previsto el inicio de las obras del edificio del Aeropuerto, cuyo trabajo demandará 14 meses, pero este no será cerrado ya que se irán haciendo las modificaciones en bloque.

En el reporte de Aerolíneas a las agencias de turismo, sostiene que "por tratarse de motivos ajenos a la compañía, los costos por el traslado desde/hacia el aeropuerto RHD correrán por cuenta del pasajero".

A continuación se detalla el procedimiento a seguir ante tickets emitidos con tramos hacia/desde TUC entre el 1 de junio y 1 de septiembre:

Cambio de fecha para la misma ruta:

-Se podrá hacer un solo cambio de fecha sin cobro de penalidad, diferencia de tarifa ni cargo fee por cambio, bajo RESO 735D

-Se deberá mantener la misma cabina emitida originalmente.

Cambio de ruta:


-Se permitirá un cambio de ruta por única vez, sin cobro de penalidad, ni cargo fee por cambio.

-Se abonará diferencia de tarifa, si correspondiera.

Devoluciones:


-Se autoriza la devolución del ticket sin ninguna retención ni cobro de penalidades.





Fuente: http://lv12.com.ar/nota/23967/comunicado-de-aerolineas-argentinas-sobre-el-cierre-del-aeropuerto-benjamin-matienzo