Norcoreanos confían en que el líder supremo acabará con EEUU

Miércoles 19 de Abril de 2017, 02:19

Los ciudadanos norcoreanos creen que Estados Unidos invadió y está ocupando Japón y Corea del Sur desde hace décadas



La escalada de tensión militar que se vivió esta semana entre Corea del Norte y Estados Unidos parece no haberse sentido en el país asíatico.

Los ciudadanos norcoreanos llevan su vida tranquilamente y se sienten seguros con el poderío militar del país. Kim Jong-Un quiere mantener a su pueblo en calma y es muy cauteloso con sus declaraciones públicas. "Los ciudadanos no están enterados sobre el conflicto mundial que se está generando, tampoco tienen idea a lo que se enfrentan".

En este panorama, los habitantes del país asiático se sienten protegidos por su líder supremo y sus contundentes fuerzas armadas, que han mantenido a raya al "imperialismo" durante décadas. "Un paso en falso del líder supremo y el pueblo norcoreano podría sufrir las peores consecuencias", aseguró un periodista a la NBC.

Diversos expertos indican que el poder militar de Norcorea está muy por debajo del que se intenta proyectar e incluso otros han afirmado que mucho del equipamiento militar que se mostró en el desfile del Día del Sol, eran maquetas.

Resultado de imagen para north korean people

En la dictadura de Kim Jong-Un, un 20% de los hombres pertenecen activamente a las fuerzas armadas.

El conflicto sigue en aumento, Kim Jong-Un aseguró que su país está dispuesto a ir a guerra nuclear si Estados Unidos así lo quiere. A pesar de esto, expertos indican que la realidad es otra, el líder norcoreano estaría tratando de alargar la espera antes de un conflicto, tal vez indefinidamente.

Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, declaró que la paciencia de Trump no debería ser puesta a prueba y que cualquier ataque será respondido de forma poderosa y efectiva. Pero ¿Norcorea llegará a atacar? ¿Cuanto tiempo pueden durar así?

Mirá el video:



Fuente: http://www.upsocl.com/mundo/ellos-viven-tranquilos-en-corea-del-norte-no-imaginan-que-tan-tenso-esta-el-mundo-por-su-lider/?utm_source=Portada&utm_medium=Pagina&utm_campaign=links