Desde ANMAT ordenaron retirar del mercado un lote de Novalgina

Miércoles 19 de Abril de 2017, 09:58

La ANMAT ordenó evitar el consumo y retirar de la venta un lote con vencimiento en 2018.



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote de Novalgina, con vencimiento 12/2018, debido a que "no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto".

Según informaron a Clarín desde Sanofi, el laboratorio fabricante de este medicamento de frecuente uso pediátrico, fue la misma empresa quien informó a la ANMAT de las irregularidades y la decisión de hacer un recall del producto.

El lote afectado por la medida es el siguiente: "Novalgina/Dipirona 50mg/ml - Jarabe x 200 ml- Certificado N° 18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018". Anmat informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población "que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado".

“Sanofi inició el recall, por iniciativa propia, y se informó a la ANMAT que en el proceso de control se había detectado que había un tema que no estaba bien”, informaron desde la compañía. “La situación ya está controlada, y no hay ningún tipo de riesgos”, añadieron.

La Novalgina es un analgésico y antipirético de uso frecuente en la Argentina.
 

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/retiran-mercado-lote-novalgina_0_r1ZsU64Re.html?link_time=1492603164#utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter