La grieta en Argentina: marchas a favor y en contra de Maduro

Jueves 20 de Abril de 2017, 00:39

Venezolanos que residen en Buenos Aires y militantes salieron a manifestarse en contra del régimen Chavista. Otros reclamaron que se respete al gobierno y la revolución.



Los recientes violentos hechos sucedidos en Venezuela, trajeron repercusiones en Buenos Aires, y muchos fueron los que salieron a las calles a manifestarse en contra de "la represión en Venezuela". Sin embargo, también se hicieron escuchar aquellos que piensan que Nicolás Maduro es un defensor de la democracia.

Leé también: Venezuela rumbo a la guerra civil: chavistas mataron a dos opositores

Lo cierto es que las marchas en Venezuela se vieron teñidas de violencia y las calles eran escenario de una batalla campal cuando se cruzaban. Hubo dos muertos y la menos 250 heridos hasta el momento

Muchos venezolanos que viven actualmente en Buenos Aires, decidieron reunirse para protestar por las dos muertes, ocurridas en Caracas y Táchira, luego de las marchas en contra del primer mandatario venezolano.

Los manifestantes se juntaron en la Plaza del Vaticano con banderas, carteles y velas, en repudio a la dictadura de Maduro. "Hoy es el día de la independencia de Venezuela y vemos como la dictadura está carcomiendo al pueblo mediante la represión", expresó un joven venezolano a TN.

Ver imagen en Twitter

Venezolanos prendieron velas y oraron por su Nación en la Plaza del Vaticano

Sin embargo, no todo fue en contra del actual gobierno de Venezuela, ya que grupos de izquierda y agrupaciones políticas, se reunieron en Cordóba y Callao para manifestar su apoyo a Maduro. Bajo el lema "Fuera Yankees de América Latina", varias personas cortaron las calles e impidieron la circulación con banderas y carteles.

Grupos a favor del gobierno se mostraron en defensa de Maduro en Cordóba y Callao.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad dispuso efectivos policiales para que controlen la situación, ocurrida hace apenas unas horas atrás.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/La-grieta-venezolana-en-Argentina-marchas-a-favor-y-en-contra-de-Maduro-20170419-0069.html