La Policía acordó el aumento salarial y cerró las negociaciones con estatales

Jueves 20 de Abril de 2017, 06:38




Con el acuerdo firmado el miércoles por la tarde con las fuerzas de seguridad, el Poder Ejecutivo concluyó la etapa de paritarias estatales. El convenio salarial sigue las mismas características de lo acordado con otros sectores: 23% en dos partes (retroactivo a marzo y la segunda parte en septiembre), una suma fija y una cláusula gatillo que garantiza un nuevo aumento si la inflación supera el 23%.

Con este porcentaje en septiembre un agente (asignación al grado) cobrará unos $19.000
, confirmó el jefe de Policía, Dante Bustamante. “La suma fija -agregó- es en concepto de especialización y la actualización de título”.

“Con esto hemos garantizado la paz social de la provincia”, ponderó Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, y agregó que la provincia es la primera en cerrar todos los acuerdos salariales.

Además, se acordó el pase a planta permanente que beneficiará a unos 300 agentes. Se trata de los que estaban como interinos hasta el 31 de diciembre de 2016. Se incrementará el número de incorporaciones: 180 en la Policía que estarán a disposición la semana que viene y 300 en el sistema Penitenciario (150 inmediatamente y los otros 150, en junio).

“También se acordó el ascenso de unos 3.000 efectivos”, agregó Bustamante.

Por otra parte, todos los acuerdos con la policía se extienden al personal del Servicio Penitenciario. “La incorporación de los 300 efectivos es casi el 50% de la dotación actual”, señaló director General de Servicios Penitenciarios de la Provincia, Guillermo Schneider.

“Mostrándole los números reales pudimos llegar a un acuerdo. Quizás no era lo que pedían, pero los gremios han aceptado y está entre los mejores acuerdos del país”, señaló Amado en relación a todo el proceso de paritarias.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/726490/actualidad/policia-cerro-aumento-23porciento.html