Una novedosa cirugía se realizó en el Hospital Avellaneda a un bebé

Jueves 20 de Abril de 2017, 11:25

Equipo de quirófano.



El martes se realizó en el Hospital Avellaneda la primera Cirugía de Nissen Laparoscópica a un bebé de siete meses que sufría la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Normalmente se hacía por vía convencional (cirugía abierta), pero el nuevo sistema garantiza un procedimiento mínimamente invasivo.

A la intervención la realizaron los cirujanos Ricardo Dingevan, Cecilia Puga Nougués y Ricardo Soria, con asistencia de los instrumentadores Eli Luna, José Garat y la anestesista Sofía Morales.

Esta forma parte de las operaciones complejas que desde ahora pueden realizarse en el Hospital Avellaneda gracias a la nueva sala de Terapia Intensiva Pediátrica. Desde octubre de 2016 se realizan ciertas cirugías programadas y de urgencia que antes debían ser derivadas a otras instituciones. Desde entonces, se van operando aproximadamente 40 niños.

La Cirugía de Nissen se realiza en pacientes que presentan trastornos deglutorios que les impiden alimentarse o que tienen problemas respiratorios. Estas enfermedades pueden darse en pacientes con alteraciones neurológicas o sin patologías asociadas.

En relación a esto, Puga Nougués explicó a prensa del Ministerio de Salud: “La ventaja de esta intervención es que realizamos un procedimiento mínimamente invasivo, que favorece al paciente porque permite una recuperación más rápida, disminuyendo el tiempo de internación y las complicaciones asociadas”.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/239430/operan-exito-bebe-gracias-novedosa-cirugia