Viggo Mortensen trató de "fanfarrón neoliberal" a Macri

Jueves 20 de Abril de 2017, 10:45

Viggo Mortensen.



Con una remera de San Lorenzo y hablando a cámara unos 35 segundos, Viggo Mortensen dejó clara su postura sobre la polémica que envuelve por estos días al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

"Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural, y son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos", comienza destacando la estrella de El Señor de los Anillos.

Pero en el remate Mortensen apunta directamente al presidente Mauricio Macri y al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien fuera el responsable del despido de Cacetta. "Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales: déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino", advierte Viggo.

El video fue posteado en las redes sociales por la Asociación de Directores de Cine PCI. Y de esta manera la estrella de Hollywood se suma a la opinión de distintos actores y figuras de la pantalla grande, como Natalia Oreiro, Graciela Borges, Griselda Siciliani y Leo Sbaraglia, entre otros, quienes hicieron un sopt con texto de Luis Puenzo.

Recordemos que horas después de conocerse el despido de Cacetta, en medio de una serie de denuncias sobre irregularidades detectadas en el organismo, el director Juan José Campanella y el actor y productor Adrián Suar resaltaron la honestidad del funcionario.