Villa Urquiza cuenta con nuevo pabellón para alojar 200 presos

Jueves 20 de Abril de 2017, 12:19

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, dejó inaugurado este jueves de la Unidad 10 del penal de Villa Urquiza.

Durante una entrevista televisiva, explicó que el nuevo pabellón, que se hizo con fondos provinciales, tiene lugar para 200 internos y su construcción había comenzado en 2015. “Se designaron 150 efectivos del servicio penitenciario para la custodia de este nuevo lugar que nos va a permitir descomprimir la situación en comisarías”, dijo.

Amado señaló también que desde el inicio de esta gestión de Gobierno se ha planteado la situación carcelaria de la provincia al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, cuya área está a cargo del servicio penitenciario.

"Registramos planteos ante el Consejo Federal de Justicia que son similares a los que ocurren en el resto del país. La sobrepoblación carcelaria no da para más y todas las provincias tienen este inconveniente. Le solicitamos al ministro Garavano la posibilidad de construir una nueva unidad en otro lugar, en terrenos que cedería la provincia. También hemos pedido una unidad federal porque Tucumán no cuenta con cárcel federal ni alcaldía”, indicó Amado.

Agregó que al pedido se ha realizado con los miembros de la Justicia Federal Ricardo Sanjuan, Daniel Bejas y Fernando Poviña para instalar una alcaldía federal porque al no existir, “el sistema penitenciario provincial debe hacerse cargo de los encausados federales”.

Amado agregó que la relación con la Nación es buena y que la seguridad es un tema que involucra a todos los sectores políticos. “Hemos pedido una audiencia con (el ministro) Garavano y la estamos esperando para volver a tratar el tema carcelario. Yo participo en todas las reuniones del Consejo de Seguridad que preside la ministra Patricia Bullrich. El último pedido expreso que hicimos es la ampliación de cámaras de seguridad en algunos municipios y la instalación en los que no las tienen", apuntó.

"Solo esperamos obtener lo mismo que otras provincias en materia de seguridad, como Salta, Chaco, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, que recibieron nuevas unidades penitenciarias”,
recalcó.